Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 15.06.2015 | Reportajes

Pedro vivirá un 'deja vú' en Las Palmas

El jugador del Zaragoza ya logró la pasada campaña el ascenso a Liga BBVA con el Córdoba en el Estadio de Gran Canaria.

Reportajes

LUN 15.06.2015

Pedro Sánchez ya vivió una tarde de gloria la temporada pasada en el Estadio de Gran Canaria que espera repetir este domingo. El futbolista alicantino logró el ascenso a Liga BBVA con el Córdoba CF la pasada campaña por la vía del play-off en la isla canaria y ahora, de nuevo, tendrá la oportunidad de revivir esa experiencia pero, en esta ocasión, con la camiseta del R. Zaragoza.

Pedro disputa este año su sexta temporada en Liga Adelante, competición en la que ha defendido la camiseta del Alicante CF, Real Murcia CF, Córdoba CF y, actualmente, la del R. Zaragoza. La pasada campaña disputó su primer play-off y fue pieza clave en el Córdoba.

En la ida de la final ante la UD Las Palmas en el Estadio Municipal Nuevo Arcángel disputó los 90 minutos de partido. El choque acabó 0-0 y dejó todo abierto para la vuelta donde Pedro repetiría titularidad. El alicantino jugó 71 minutos en tierras canarias hasta que fue sustituido por Xisco Tejada, por lo que no estaba en el campo cuando Ulises Dávila anotó el gol que dio el ascenso al cuadro blanquiverde.

La situación esta temporada para Pedro es muy similar. Clasificado para el play-off en sexta posición con el Zaragoza, superó la primera fase con suspense y vuelve a jugarse el ascenso disputando la vuelta a domicilio. El rival y el escenario definitivo serán los mismos que la pasada campaña, por lo que puede aportar experiencia a la plantilla maña.

Albert Dorca, otro jugador con experiencia en play-off

No solo Pedro disputó la promoción de ascenso a Liga BBVA la pasada temporada. El mediocentro gerundense Albert Dorca, llegado en el pasado mercado estival a las filas del Zaragoza, también se jugó el ascenso con su club, el Real Murcia CF, por la vía del play-off.

Dorca se vio las caras en la primera ronda ante Pedro y su Córdoba CF. Tanto en la ida como en la vuelta, ambos fueron titulares. Los cordobeses empataron 0-0 en casa en el encuentro de ida, mientras que en la vuelta, en La Condomina, el equipo blanquiverde se impuso por 1-2 al Murcia con Dorca jugando 66 minutos. Por su parte, Pedro disputó el partido completo y anotó el gol inicial. 

© LALIGA - 2015