Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 20.09.2016 | Noticias

Pedro L. Mateo hace historia con la selección de Islas Salomón sub-20 de la mano de LaLiga

El entrenador forma parte del proyecto de formación dentro del acuerdo entre LaLiga y la Federación de Fútbol de Islas Salomón

Noticias

MAR 20.09.2016

La selección de Islas Salomón sub-20 hizo historia con un entrenador español gracias a un proyecto de colaboración entre LaLiga y la Federación de Fútbol de Islas Salomón, SIFF, e impulsado por Fernando Sanz, director de Proyectos Internacionales y de la oficina de MENA de LaLiga. Esta iniciativa, que termina con un resultado positivo, comenzó el pasado mes de junio con el objetivo de elegir un seleccionador y preparar a la selección sub-20 para el clasificatorio del Mundial, una eliminatoria que se disputó las primeras semanas de septiembre en Vanuatu.

Se trata del primer proyecto de este tipo con un estado de las islas del Pacífico, a través del cual, un entrenador de LaLiga ha entrenado durante los últimos meses a la selección sub-20. El entrenador, Pedro L. Mateo, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y con amplia experiencia internacional, fue seleccionado entre un gran número de profesionales por el área de Proyectos Deportivos de LaLiga. El programa se llevó a cabo entre los meses de julio y agosto de este año, realizando partidos amistosos con equipos sénior de la primera división de Salomón, la selección absoluta de Salomón o equipos profesionales de Australia que visitaron la localidad de Honiara (Salomón). “Este proyecto es el primer paso de futuras relaciones entre ambos países, se crean vínculos muy importantes y no solo a nivel deportivo”, valoró a su llegada a España el entrenador Pedro L. Mateo.

El entrenador se encargó de la selección de jugadores y de todas las cuestiones relacionadas con su formación y preparación deportiva, tanto  en aspectos físicos, como técnicos y tácticos. Al finalizar esta fase de clasificación, la selección sub-20 visitó un hospital infantil en Honiara, poniendo de manifiesto la consecución de otro de los objetivos de este tipo de proyectos de formación de LaLiga, como es la transmisión de valores positivos del deporte, como el trabajo en equipo, la superación y el respeto. “Tanto los jugadores como los empleados de la Federación de Fútbol han entendido a la perfección la importancia de ser profesional dentro y fuera del terreno de juego, estamos muy satisfechos”, declaró al respecto el entrenador Pedro L. Mateo.  

Este proyecto ha sido el primer paso para colaborar en la transformación de Salomón en uno de los países referencia en el fútbol en el Pacífico. El entrenador seleccionado por LaLiga explicó además que “en Islas Salomón valoran muy positivamente LaLiga, conocen nuestros equipos y muchos de los jugadores, ven LaLiga y la marca España como una imagen de excelencia”. La iniciativa, dentro de la estrategia de internacionalización de LaLiga, se une a otros proyectos que la institución realiza con diferentes ligas y federaciones del mundo en materia deportiva, pero también en temas de seguridad, lucha contra la piratería y la violencia en el fútbol, prácticas de buena gobernanza y transparencia, marketing o de gestión.

© LALIGA - 2016