Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 08.09.2016 | Reportajes

Paula Moreno: "Es un sueño hecho realidad"

Tiene 19 años, juega en el R. Betis Féminas y, el día de su debut en la Liga Iberdrola, marcó tres goles; la pasada temporada, anotó 44 goles en 27 partidos, apunten su nombre.

Reportajes

JUE 08.09.2016

Cualquiera en su situación se hubiese puesto nervioso. Imagina, tu primer partido en la Liga Iberdrola, también el debut de tu equipo en la máxima categoría del fútbol femenino español, la Ciudad Deportiva Luis del Sol llena, y 19 añitos. No tembló ni se puso nerviosa. Es más, marcó tres goles. "De pequeña, sueñas con jugar en la Liga Iberdrola y marcar goles. De repente, ves como tu sueño se ha hecho realidad", explica Paula Moreno, la jugadora del Betis y la máxima goleadora de la competición. A continuación, la historia de un sueño.

"En mi casa se respira fútbol. Desde pequeña, mi padre me puso un balón en los pies", recuerda Paula Moreno. Con 9 años, empezó a darle patadas a la pelota. Jugaba en el Marchena y compartía vestuario con niños de entre nueve y 12 años. Después, cambió la camiseta del Marchena por la del Puebla de Cazalla y la de éste último por la del Sevilla, el máximo rival del Betis. 

"Durante mi etapa en el Sevilla, jugué varias veces contra el Betis y en uno de esos partidos, marqué el tanto de la victoria. Aún me lo recuerdan en el vestuario", dice entre risas Paula. En la temporada 2013/14, aterrizó en el Betis. 

La pasada temporada, el conjunto verdiblanco logró el ascenso. Paula fue una de las grandes artífices del cambio de categoría verdiblanco. Lo dicen sus goles, marcó 44 en 27 partidos. "Soy una delantera pura. Mi objetivo es disfrutar de este sueño, pero también ayudar al equipo con mis goles", dice la joven futbolista bética. De pequeña, se fijaba en Raúl. Si la ven jugar, lleva el 10 a la espalda y también es la más lista de la clase. Prueba de ello, los tres goles que anotó la pasada jornada ante el Sporting de Huelva. La del Betis ha marcado 116 goles en 80 partidos, y sólo tiene 19 años. 

El Betis ha llegado a la Liga Iberdrola para quedarse. "Enfrentarse a jugadoras como Alexia Putellas o Sonia Bermúdez es genial, son internacionales y poder medirte a ellas es una satisfacción y un orgullo. No todo el mundo puede vivir lo que estamos viviendo nosotras", subraya Paula, y reza para que el sueño continúe. 

 

© LALIGA - 2016