Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 10.04.2018 | Noticias

Paso de gigante de España hacia el Mundial de Francia

La Selección de Jorge Vilda ganó ante Austria en la clasificación para el Mundial 2019; las españolas llevan pleno de victorias.

Noticias

MAR 10.04.2018

La Selección española se enfrentó a Austria en la fase de clasificación para el próximo Mundial de Francia, que se celebrará en 2019. Una clasificación que están completando a la perfección las jugadoras de Jorge Vilda. Ya suman cinco victorias en cinco partidos. 15 puntos que las sitúan lideres de grupo, por lo que se encuentran a punto de certificar ese billete para el próximo verano. 

Saltó España al terreno de juego con un once ya conocido por todos; Mapi León y Marta Corredera dieron velocidad en las bandas y Jenni Hermoso puso el punto de peligro en el ataque. Alexia y Amanda manejaron el juego junto a Virginia Torrecilla en el centro. En la primera mitad del encuentro, Austria supo frenar a España. No se pudo ver del todo el juego de la selección nacional, ya que las austríacas superion contener a las españolas. En el minuto 28, Jenni Hermoso avisó a la portera rival, pero no logró colar el balón y con el 0-0 se llegó al descanso. 

En la segunda parte, las jugadoras españolas salieron con otra mentalidad. Poco a poco fueron mostrando su juego y así, llegó el tanto que les dio la victoria. Jenni Hermoso fue la autora del tanto en el 58'. Minutos antes, Olga García tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador. Finalmente, y a pesar de la lucha de Austria, el partido terminó con el 0-1 para las españolas. 

La próxima cita de la Selección española será el 7 de junio ante Israel, equipo al que ya venció el pasado mes de octubre por 0-6. 

© LALIGA - 2018