Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 14.06.2015 | Noticias

Paco Herrera: "Hemos pasado sufriendo"

Tanto el entrenador canario como los jugadores del equipo pucelano valoraron el resultado obtenido en la vuelta de la primera eliminatoria del play-off, que tuvo a los isleños como ganadores.

Noticias

DOM 14.06.2015

La UD Las Palmas jugará la final del play-off de ascenso a la Liga BBVA y lo hará ante el ganador de la eliminatoria entre el Girona FC y el Real Zaragoza. Los canarios hicieron bueno el empate 1-1 obtenido en la ida y lograron la clasificación tras igualar sin goles en el Estadio de Gran Canaria. Varios jugadores, tanto del club ganador como del R.Valladolid CF, hablaron con los medios tras el encuentro.

Juan Carlos Valerón fue uno de los primeros en exteriorizar las sensaciones del equipo que entrena Paco Herrera. "Ha sido un partido muy igualado. Ellos son un gran equipo", expresó el experimentado centrocampista antes de asegurar que hubo un poco de nervios al final del choque porque, según explicó, la pelota "no entraba". "Lo importante es que al final sirvió el marcador que logramos en Valladolid y aquí mantuvimos la portería a cero", cerró Valerón.

El presidente de la entidad canaria, Miguel Ángel Ramírez, por su parte, dijo: "Hoy tenemos que estar contentos porque hemos pasado. El equipo ha jugado muy bien, pero no podemos perdonar tanto". Además, el máximo mandatario del club también aseguró que el partido ante los pucelanos "tiene varias lecturas", de las que los canarios deben aprender para afrontar la final del play-off. 

Juan Emmanuel Culio, centrocampista canario, mientras, dijo: "El equipo hizo un gran trabajo y estamos muy contentos. Quedan dos pasitos más y el miércoles debemos sacar una victoria. Tenemos que rematar nuestro gran año ascendiendo". Mientras, Roque Mesa, ya piensa en la final: "Sea quien sea el rival, tenemos que seguir con las mismas ganas. Tenemos que hacer de nuestro campo un fortín, porque será una eliminatoria muy dura".

Paco Herrera, técnico local, habló en sala de prensa tras lograr la clasificación: "Hemos matado un poco donde ellos funcionan bien y donde nos hicieron daño en su campo. Pero, una vez más, hemos pasado sufriendo, con situaciones límites como la del penalti", sentenció. Además, el míster del cuadro isleño tuvo un gran gesto de deportividad con su rival, añadiendo: "El Valladolid merece estar en la Liga BBVA por la temporada y la eliminatoria que ha hecho, igual que nosotros".

En el bando vallisoletano,el preparador Joan Francesc Rubí valoró en rueda de prensa la eliminatoria: "En el cómputo general de los dos partidos, ha habido mucha igualdad entre ambos conjuntos. Quiero felicitar a nuestro rival, que también es un grandísimo equipo, como nosotros". Además, Rubí también alabó la actitud de sus jugadores diciendo: "Hemos creído que en una jugada se podía cambiar el rumbo de la eliminatoria. Me quito el sombrero porque nos hemos vaciado al completo a pesar de las adversidades".

Por último, el futbolista Óscar González, achacó la eliminación a circunstancias del fútbol. "El futbol es así. Nosotros competimos bien, pero no pudo ser, ya será para el próximo año. Ellos son justos ganadores y que tengan mucha suerte", expresó el centrocampista pucelano.  

© LALIGA - 2015