Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 07.11.2014 | Entrevistas

Otamendi: "No nos creemos nada; sólo pensamos en mejorar"

Uno de los pilares defensivos del Valencia, comparte con LFP.es su visión de los primeros meses del conjunto entrenado por Nuno.

Entrevistas

VIE 07.11.2014

En pocos meses se ha convertido en uno de los mejores centrales de la Liga BBVA. Nicolás Otamendi (Buenos Aires, Argentina, 1988) formó parte del once ideal del mes de septiembre y en el conjunto blanquinegro busca seguir los pasos de un ídolo de la afición che y su referente, Roberto Fabián Ayala.

LFP.es: Ha disputado todos los minutos de esta temporada. Es una muestra de confianza de Nuno. 
Otamendi: Para un jugador es muy importante la confianza del entrenador y ésta se gana a base de entrenamientos y de sacrificio. Lo importante es intentar rendir siempre al máximo, que es, definitivamente, lo que al entrenador le gusta.

"Para un defensor es importante marcar; es un orgullo"

LFP.es: El Valencia ha encajado nueve goles en diez partidos y solamente en un encuentro ha recibido más de un gol, en la derrota ante el RC Deportivo. ¿Qué supone esto para un central?
Otamendi: Sufrimos en la derrota contra el Deportivo, pues a un defensa no le gusta que le marquen. Somos un equipo que se construye desde abajo; estamos defensivamente muy bien y esperamos seguir en este estado de forma. Lo importante es mantener la concentración la mayor parte del tiempo. Somos un equipo que defensivamente trabaja mucho. 

LFP.es: Marcó el segundo tanto en la victoria ante el Atlético de Madrid, ¿Cómo recuerda este gol?
Otamendi: Entrenamos mucho las acciones a balón parado y los técnicos nos dicen que nos concentremos mucho. Unas veces puede salir y otras no, pero una jugada de ésas te puede definir un partido. Tenemos la suerte de estar convirtiendo goles y eso ayuda a sacarles a los delanteros la responsabilidad de marcar. Para el defensor es importante marcar porque no participamos en la parte ofensiva, salvo en ésas acciones. Marcar es un orgullo y esperamos seguir de esta forma.

LFP.es: Se compara mucho al Valencia con el Atlético por esas cosas, por ejemplo ¿Gusta esta comparativa?
Otamendi: No nos fijamos en los equipos, tratamos de tener un funcionamiento propio con lo que nos pide Nuno. Hacemos nuestro juego. Cada uno tiene diferentes características y jugadores. Nosotros estamos haciendo las cosas bien y no nos creemos nada; trabajamos día a día para seguir mejorando, pues hay cosas que se pueden mejorar a diario.

LFP.es: ¿Qué le motivó para fichar por el Valencia?
Otamendi: Cuando estás en una liga menos competitiva quieres estar en las mejores competiciones: España, Italia, Inglaterra... Aunque, actualmente, quieres estar en España e Inglaterra, sobre todo. Quieres demostrar tu nivel y demostrar que puede estar ahí. Mi llegada fue por eso; venía a un gran club, estoy en un gran club y disfruto como si fuera el primer día.

"Desde chico tenía como referente a Ayala; estoy muy contento de que se me compare con él"

LFP.es: Muchos argentinos han pasado por el Valencia y han dejado su huella.
Otamendi: A los argentinos en Valencia les ha ido muy bien. Aquí me hablan mucho de Roberto Fabián Ayala, de Kily González, de Pablo Aimar, de Mario Alberto Kempes… Es un orgullo que a los argentinos les quieran tanto en este club.

LFP.es: Está siguiendo los pasos de Roberto Fabián Ayala y se le compara mucho con él ¿Qué siente cuando le miden con su ídolo?
Otamendi: Desde muy chico lo tenía como un referente. Luego uno empieza a crecer y trata de marcar su propia historia y dejar registrado un apellido. Pero me pone muy contento cuando me comparan con él, ya que todos sabemos lo que él es aquí en Valencia, y lo que fue, como argentino, para la selección. Sé lo que significa su nombre.

LFP.es: El próximo encuentro es ante el Athletic Club ¿Cómo ve al conjunto vasco?
Otamendi: Es un equipo que juega muy bien al fútbol, pues tiene muy buenos jugadores. Nosotros jugamos en casa y tenemos que estar concentrados los 90 minutos. Buscaremos la victoria, porque los tres puntos son importantísimos para nosotros y para seguir creciendo.

LFP.es: ¿Qué partido espera?
Otamendi: Va a ser un lindo espectáculo pero esperamos hacer nuestro partido y que podamos poner en funcionamiento lo que estamos haciendo hasta ahora: tratar de tener orden durante los 90 minutos. Ojalá que sea un buen partido para nosotros y que sigamos sumando, que es lo más importante. 

© LALIGA - 2014