Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 02.06.2014 | Reportajes

Ortuño, la gran esperanza del Girona

El delantero murciano ha anotado ocho goles en la segunda parte del campeonato, como el doblete que marcó ante la Ponferradina que le dio un valioso triunfo a su equipo de cara a la permanencia.

Reportajes

LUN 02.06.2014

El Girona FC lleva una temporada un tanto irregular pero ha despertado en la recta final del campeonato, justo en el momento en el que más lo necesitaba. Cuando se encontraba en la zona de descenso de la Liga Adelante, el conjunto catalán se ha agarrado a la mínima esperanza que se le ha presentado. La última tiene un nombre propio: Alfredo Ortuño.

El jugador murciano ha sido fundamental en una segunda mitad de campeonato en la que ha anotado ocho tantos. Los dos goles más importantes los ha hecho este último fin de semana frente a la SD Ponferradina, en un choque al que el Girona acudía con la imperiosa necesidad de sacar los tres puntos de El Toralín para tener más cerca la permanencia.

Los rojiblancos no sólo pusieron en aprietos al cuadro de El Bierzo sino que se hicieron con la victoria. Un triunfo labrado desde los primeros minutos con un primer tanto del protagonista de la esperanzadora recta final del Girona, Ortuño. Cuando la Ponferradina empató el encuentro, de nuevo el ariete de Yecla salió para rescatar a su equipo del abismo, y con un gol a poco más de diez minutos para el final del encuentro, puso el 1-2 que a posteriori daría los tres puntos a los suyos. Un triunfo que deja al Girona en la 19ª plaza, a un solo punto de los puestos que están fuera del descenso.

En el enfrentamiento contra el Real Madrid Castilla, duelo directo por la salvación, su calidad también salió a relucir. Cuando la grada del Estadio Municipal de Montilivi ya lastimaba la derrota, marcó en el último minuto y salvó un punto para los suyos. De nuevo de cabeza, una faceta que tiene bien aprendida el joven ariete del Girona, y que la está llevado fenomenalmente a la práctica.

Gran parte de las esperanzas rojiblancas para la última jornada pasan por la inspiración de Ortuño de cara al gol ante el RC Deportivo de La Coruña. No será fácil el cometido que se le encarga al ariete rojiblanco, puesto que el conjunto gallego es el segundo equipo que menos goles encaja de la categoría (33).

El Girona, en este aspecto, es un equipo equilibrado. Ha anotado tantos goles como ha recibido (49). Nadie mejor que Alfredo Ortuño puede desnivelar esta balanza, en un sprint final que está perfectamente dirigido por Pablo Machín para lograr una salvación tan esperada, tanto como el acierto de su jugador más en forma. Un jugador que ya dejó bien claro desde el día su llegada que lo iba a dar todo por el club catalán: "Me voy a dejar la piel para aprovechar esta oportunidad, prometo mucho trabajo".

© LALIGA - 2014