Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 10.02.2014 | Reportajes

Oriol Riera, el rey del gol rojillo

El delantero catalán suma nueve tantos con el gol marcado ante el Getafe, el mejor registro goleador de un jugador de Osasuna en las primeras 23 jornadas, desde la temporada 90/91.

Reportajes

LUN 10.02.2014

Altura, olfato de ariete y rey del gol. Así es el nuevo ídolo de CA Osasuna. Se llama Oriol Riera y a sus 27 años de edad está demostrando por qué es uno de los referentes en el conjunto rojillo en su primera temporada en la Liga BBVA. Su última víctima fue el Getafe CF, al que anotó su noveno gol del campeonato (Osasuna suma un total de 21 tantos).

Un delantero que disputa su primera temporada en este equipo pero que por sus hechuras de jugador parece haber formado parte del cuadro navarro toda su vida. Entrega y sacrificio se suman a su pelea por hacer disfrutar cada fin de semana a su afición con el gol. Ya lo ha conseguido en ocho encuentros, incluso lo hizo en dos ocasiones contra el Real Madrid CF en El Sadar, partidoen el que Osasuna acabó sacando un valioso empate a dos.

Todas las similitudes de Riera apuntan a Jan Urban. Este viejo conocido de la afición osasunista fue el último delantero de Osasuna que sumó nueve goles en las primeras 23 jornadas. Para eso hay que remontarse a la temporada 90/91, hace ya 23 años. Una campaña en la que el delantero polaco concluyó con trece dianas, cuatro más de las que suma el catalán con 15 jornadas aún por disputar.

Además de ser efectivo, sus goles se traducen en puntos. En cuatro de las siete victorias que suma su equipo Riera ha marcado. Con especial atención al encuentro que disputaron contra el Málaga CF, ya que un gol suyo dio los tres puntos a domicilio a los hombres de Javi Gracia.

El atacante de Vic supone para los rojillos el 42,8% de su acierto goleador, casi la mitad de los tantos de su equipo, igualando ya a otro de los delanteros que dejó buen poso en el conjunto rojillo como fue Kike Sola. Además Riera se ha convertido en uno de los mejores debutantes de la Liga BBVA tras dejar una Liga Adelante y en la que dejó la pasada temporada su rúbrica en 18 ocasiones en los partidos con la AD Alcorcón.

De seguir esta progresión, Oriol Riera puede hacer historia con el conjunto navarro. El jugador criado en La Masía podría superar los números de los máximos goleadores del equipo de Pamplona en una única temporada. Julián Vergara (20), Sabino Andonegui (15), Iván Rosado (14), o el ya mencionado Jan Urban (13) son los que ostentan las marcas a batir.

Un delantero se caracteriza por ser eficaz en la resolución. Una definición suya contra el Villarreal CF dejó buena muestra de la calidad que atesora, convirtiéndose en uno de los mejores goles que se han visto en esta Liga BBVA. El porvenir que le queda a Riera es prometedor. Osasuna forma parte de Riera y Riera, ya es el rey del gol en Osasuna.

© LALIGA - 2014