Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 18.12.2013 | Noticias

Oriol Riera, el nuevo ídolo de El Sadar

El delantero de Osasuna está viviendo una primera temporada de ensueño en la Liga BBVA y sus goles hacen delirar a la afición navarra.

Noticias

MIÉ 18.12.2013

Tras formarse en la cantera del FC Barcelona y defender las camisetas de la Cultural Leonesa, el RC Celta de Vigo, el Córdoba CF y la AD Alcorcón, Oriol Riera está disputando su primera temporada en la Liga BBVA con el CA Osasuna.

Los 18 goles que firmó el delantero barcelonés con el conjunto del sur de Madrid la temporada pasada le valieron su fichaje por el conjunto de la Liga BBVA como su principal apuesta en el frente de ataque y Riera está cumpliendo con creces. Hasta el momento, el delantero ha marcado siete de los 13 goles que lleva el conjunto navarro en la competición, el 53% de la aportación ofensiva de su equipo.

Durante los últimos años Osasuna se ha caracterizado por contar con grandes goleadores. Savo Milošević y Roberto Soldado representan algunos de ellos. Sin embargo, uno de los más recordados por la afición de El Sadar es Jan Urban.

El futbolista polaco pasó seis temporadas en las filas del equipo 'rojillo' y durante la campaña 1990-91 marcó un hat-trick en el Estadio Santiago Bernabéu para darle la victoria a su equipo 0-4, algo que casi iguala Riera en la 16ª jornada de la Liga BBVA cuando firmó los dos goles de Osasuna en el empate 2-2 ante los hombres dirigidos por Carlo Ancelotti.

Pero las coincidencias no acaban aquí. En su primera temporada como jugador del conjunto navarro Urban marcó ocho tantos, uno más de los que hasta el momento ha conseguido Riera en su debut en la competición. De seguir en esta proyección goleadora, el jugador criado en La Masía podría superar los números de los máximos goleadores del equipo de Pamplona en una temporada como Julián Vergara (20), Sabino Andonegui (15), Iván Rosado (14), Jan Urban (13).

Además, de todos los jugadores que debutan en la Liga BBVA, Oriol Riera figura junto a Carlos Bacca del Sevilla FC y Gareth Bale del Real Madrid CF entre los máximos realizadores de la competición con siete goles cada uno. 

© LALIGA - 2013