Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 20.10.2015 | Noticias

Once de los 23 finalistas al Balón de Oro juegan en LaLiga

Seis integrantes del FC Barcelona y cinco del Real Madrid optan a conseguir este prestigioso galardón.

Noticias

MAR 20.10.2015

Llega el momento de hacer balance de lo ocurrido durante el último año y de premiar de forma individual las mejores actuaciones celebradas entre el 22 de noviembre de 2014 y el 20 de noviembre de 2015. Sin distinción de competición o nacionalidad, FIFA y France Football otorgan el FIFA Ballon d'Or al mejor jugador y eligen al Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino.

Once de los 23 candidatos a los premios del fútbol masculino del FIFA Ballon d'Or 2015 juegan en LaLiga. Seis de ellos, Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez, Javier Mascherano, Ivan Rakitić y Andrés Iniesta (como único español entre los 23) representarán al FC Barcelona, mientras que Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, James Rodríguez, Karim Benzema y Toni Kroos lo harán como jugadores del Real Madrid.

De esta manera, la lista completa de los jugadores finalistas queda de la siguiente manera:

 

Un éxito de LaLiga a nivel internacional que no solo engloba a los futbolistas sino al que también se le suman los finalistas a mejor entrenador. Unai Emery (Sevilla FC), Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid), Luis Enrique (FC Barcelona) y Carlo Ancelotti, durante su estancia en el Real Madrid en el pasado curso, optan a conseguir la distinción a Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino 2015.

De esta manera, la lista completa de los entrenadores finalistas queda de la siguiente manera:

 

Ahora, tan solo queda esperar al 11 de enero de 2016, día en el que se darán a conocer los ganadores de cada categoría.

© LALIGA - 2015