Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

LUN 17.03.2014 | Entrevistas

"Marcelino y el 'Cholo' son muy parecidos"

Óliver Torres se confiesa con LFP.es y cuenta cómo vivió su cesión al Villarreal, cómo ve al Atlético desde la distancia y cómo afronta su nuevo equipo el último tramo del curso.

Entrevistas

LUN 17.03.2014

Tiene sólo 19 años y, tantas veces hemos oído su nombre en estas últimas temporadas, que parece que lleva toda una vida jugando en la Liga BBVA. Óliver Torres (Navalmoral de la Mata, Cáceres, 10 de noviembre de 1994), futbolista y periodista en potencia, se crió en el Club Atlético de Madrid, donde marcó el gol más rápido del club en el campeonato, pero ahora madura en el Villarreal CF, a las órdenes de Marcelino García Toral, al que asemeja con Diego 'Cholo' Simeone: "Son muy parecidos, ambos transmiten garra y motivación". 

LFP.es: ¿Qué es lo primero que pensaste cuando te comunicaron que te ibas cedido al Villarreal?
Óliver Torres:
¡Qué bien juega el Villarreal! Eso fue lo primero que se me pasó por la cabeza. Cuando me dijeron que existía la posibilidad de venir a este equipo, no dudé ni un segundo e hicimos todo lo posible porque la posibilidad se convirtiese en oportunidad real. Además, hay compañeros que han jugado conmigo en las categorías inferiores de la Selección y sabía que iba a estar contento aquí. 

LFP.es: ¿Cómo has decidido afrontar esta etapa?
Óliver Torres:
Con mucha ilusión. Tengo 19 años y me queda por aprender. Una de las razones por las que elegí Villarreal fue porque sabía que Marcelino me iba a enseñar mucho. Entreno cada día para ganarme un puesto con el equipo y eso ahora es lo más importante. Es una oportunidad y quiero aprovecharla al máximo, luego ya veremos.

LFP.es: ¿Cómo te recibió el vestuario y qué consejos te dieron?
Óliver Torres:
Llegué con el hombro lesionado y, desde el primer momento, todo el club intentó que me sintiera cómodo. La adaptación fue muy fácil gracias a ellos. Insistieron en que no tuviera prisa por la lesión, que tendría tiempo de jugar y que disfrutase. 

LFP.es: Ahora  viene el Athletic, después el Valencia y luego el Atlético. Os queda un camino duro… ¿Cómo afrontáis esta última etapa de la temporada?
Óliver Torres: Va a ser un punto de inflexión que nos va a marcar el camino de la temporada, pero lo afrontamos, sobre todo, con mucha ilusión y muchas ganas. Vamos a tratar de hacer nuestro fútbol y, a partir de ahí, sacar los objetivos adelante. 

"Soy muy trabajador, creo que al Villarreal le aporto dinamismo, ganas e ilusión"

LFP.es: Vienes de un equipo que ha instaurado una filosofía muy clara con el Cholo. ¿Cuál es la filosofía del Villareal?
Óliver Torres:
No son equipos muy diferentes. Marcelino nos pide también mucha agresividad, pero la filosofía es muy parecida. Tratamos de tener el balón y buscar espacios para conseguir el gol.

LFP.es: Os jugáis mucho en este duelo contra el Athletic. ¿Cuáles crees que son sus debilidades?
Óliver Torres:
Es un equipo muy fuerte que da el máximo en cada partido. Ellos tienen mucha fuerza y confían en ellos mismos, pero nosotros nos tenemos que centrarnos en hacer nuestro fútbol y jugar como sabemos. Y más en casa, donde la afición nos va a ayudar.

LFP.es: A pesar de que el equipo está haciendo una gran temporada y es 5º, no estáis siendo regulares. ¿Qué os está faltando?
Óliver Torres:
En una Liga tan competitiva como esta, es muy difícil ser regular, porque hay muchos grandes equipos. Es verdad que en estos últimos partidos no hemos encontrado la manera, sobre todo, de ser contundentes, pero trabajamos cada día con la intención de volver a la senda de resultados positivos que teníamos. 

LFP.es:En apenas un año has pasado por las manos del Cholo y de Marcelino, dos de los entrenadores más reconocidos de la Liga BBVA. ¿En qué se parecen y en qué se diferencian? 
Óliver Torres:
Tienen un carácter muy parecido. Sobre todo en la agresividad y la fuerza que nos trasmiten a los jugadores. Además, los dos son unos motivadores natos. ¿Diferencias? ¡No sé si voy a poder encontrarlas! Quizá Marcelino es un poco más tranquilo y el Cholo tiene un poco más de garra.

LFP.es: Tienes sólo 19 años y tu nombre lleva sonando varias temporadas en el fútbol español, pero parece que lo de la presión no va contigo… ¿Qué haces para controlarla?
Óliver Torres:
Tengo un entorno que me facilita mucho las cosas y me ayuda a asimilarlas. Intento tomarme y disfrutar el fútbol como un niño, porque lo importante en este deporte es divertirse. No pienso en el qué dirán o en qué vendrá después. 

"Sigo al Atlético con mucho cariño desde la distancia y el equipo sabe que ahora tiene un seguidor más en Villareal"

LFP.es: ¿Qué puedes aportar tú al Villarreal?
Óliver Torres:
Mi dinamismo, mis ganas y mi ilusión. Además, creo que mi manera de jugar está acorde con la del resto del equipo.

LFP.es: ¿Cómo te defines como jugador?
Óliver Torres:
Ante todo soy trabajador. Luego, sobre el césped, diría que siempre intento estar en contacto con la pelota porque el balón es lo que me hace feliz.  

LFP.es: ¿Te da envidia ver al Atlético en cuartos de la Champions y no poder estar ahí con ellos?
Óliver Torres:
Envidia no. Les sigo en la distancia con muchísimo cariño y saben que tienen un seguidor más en Villarreal. Están trabajando mucho y espero que puedan conseguir algo bonito, excepto en el partido en el que nos enfrentemos... Ahí quiero que gane el Villarreal. 

© LALIGA - 2014