Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

LUN 17.11.2014 | Entrevistas

André Gomes: "Hemos superado las expectativas"

El portugués, un fijo en el once del nuevo Valencia, charla con LFP.es sobre el club, la ciudad y los aficionados.

Entrevistas

LUN 17.11.2014

André Gomes (Oporto, Portugal, 1993) escogió el dorsal 21 a su llegada al Valencia CF. Número lleno de magia en la ciudad del Turia, pues, antes que él, Pablo Aimar, David Silva y Dani Parejo lo lucieron. En pocos meses se ha convertido en un ídolo de la afición blanquinegra. Los datos, hasta el momento, no mienten: con él en el terreno de juego los de Nuno Espírito Santo siempre logran puntuar.

LFP.es: ¿Qué conocía del Valencia CF antes de fichar por el club?
André Gomés: Conocía cosas del Valencia, pues había jugado con un futbolista que jugó aquí, Pablo César Aimar, quien me ha contado algunas cosas del club. Antes de venir me explicó cómo era la ciudad. En Portugal veía a veces la Liga BBVA y he visto partidos del Valencia, en casa, fuera...

"Somos un equipo muy fuerte, aguerrido y con ganas"

LFP.es: ¿Qué le ha sorprendido de la ciudad y del equipo?
André Gomés: La ciudad es fantástica, muy bonita y la gente es especial. Además tiene un clima fantástico. El club ha superado mis expectativas: tiene una gran organización y todas las condiciones para seguir progresando.

LFP.es: ¿De todos los partidos en los que ha participado, cuál ha sido el mejor a nivel individual y a nivel colectivo?
André Gomes: Hemos tenido dos, tres partidos buenos. Por ejemplo, el día de la victoria en casa contra el Atlético Madrid hicimos un buen partido, sobre todo por los goles que hicimos. Principalmente en casa, tenemos claro qué hacer y estamos contentos con lo que hemos hecho.

LFP.es: ¿Cómo definiría al equipo?
André Gomes: Somos un grupo muy joven, que está aprendiendo y asimilando todo. Somos un equipo muy fuerte, aguerrido y con ganas, y eso normalmente marca la diferencia.

LFP.es ¿Cómo se define como jugador?
André Gomes: Sería más fácil si le preguntaras esto a alguien de fuera. Es difícil definirme porque tengo solamente 21 años y estoy en una fase de aprendizaje en la que siempre tengo que dar más.

LFP.es: ¿Le ha sorprendido el buen arranque del Valencia?
André Gomes: Todo el mundo tenía unas expectativas que hemos superado claramente. Yo conocía un poco a Nuno, sabía la forma que tenía de trabajar y que era un hombre que todos los días intenta mejorar, como lo hacemos nosotros y eso está muy bien.

"Es un honor jugar con el '21' que llevaron grandes jugadores como Aimar o Silva"

LFP.es: ¿Cuál es su objetivo personal?
André Gomes: Hacer lo máximo para que el club consiga sus objetivos.

LFP.es: Antes hablaba de cuando coincidió con Aimar en el vestuario del SL Benfica. Lleva el mismo dorsal, el '21', que él lució en el Valencia y que  también llevo David Silva entre otros ¿Es un orgullo y una responsabilidad extra?
André Gomes: Es un honor jugar con el '21' que llevaron grandes jugadores como ellos; espero hacerlo todo bien para que la expectativa siga alta y para que le gente piense que tiene un jugador que lo va a dar todo por su club.

LFP.es: Formó parte del 11 ideal de la LFP en el mes de septiembre junto a tres compañeros ¿Qué supuso?
André Gomes: Creo que es un orgullo para toda la gente de Valencia por el trabajo que hacemos todos los días.

LFP.es: Hablando de la afición. Ha subido el número de abonados, se han vendido más camisetas que la temporada pasada... ¿Cómo se recibe la ilusión en el vestuario?
André Gomes: Es una sensación muy buena, pues sientes que la gente está contigo y cuando juegas lo haces con la fuerza de todos.

© LALIGA - 2014