Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 26.12.2014 | Noticias

Numerosas instituciones deportivas apoyan Champions for Life

El CSD, el COE, AFE, la Federación de Fútbol de Madrid y la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid han mostrado su solidaridad con la causa.

Noticias

VIE 26.12.2014

Champions for Life está a la vuelta de la esquina y, por ello, muchas han sido las instituciones que han expresado su apoyo a la segunda edición de este partido solidario. El Consejo Superior de Deportes (CSD), el Comité Olímpico Español (COE), la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la Federación de Fútbol de Madrid (FFM) y la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid han hecho un llamamiento para que todo el mundo acuda el próximo 29 de diciembre al estadio Vicente Calderón.

"Champions for Life es un reto atractivo para estas Navidades, un partido que, con el tiempo, se ha convertido en un Clásico de nuestro fútbol y un punto de encuentro amable donde las familias pueden disfrutar de un gran nivel de fútbol con jugadores de la Mejor Liga del Mundo, en un entorno agradable y deportivo", comentó el presidente del CSD, Miguel Cardenal.

Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, afirmó que el deporte "es la mejor vía de integración e iniciativas como este Champions for Life contribuyen a hacer un mundo más solidario y un poco más justo". Además, Luis Rubiales destacó el gran compromiso de los jugadores con la causa y la importancia de la colaboración de todos. "Hay un gran compromiso y todos vamos a poner nuestro granito de arena para ayudar a que UNICEF recaude la máxima cantidad posible para luchar contra la epidemia del ébola", afirma el presidente de la AFE.

La FFM, por otro lado, repartirá 5.000 entradas entre sus 32 escuelas de fútbol, por lo que se mostró orgullosa de poder colaborar en "esta noble causa. Estamos encantados de colaborar con una organización como UNICEF por lo que representa a nivel mundial. Todos conocemos cuál es su gestión y, aunque ahora está centrada en el ébola, todos sabemos que su preocupación es a nivel universal", indica su presidente, Vicente Temprado.

Por último, José Damián González, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, manifestó que "el fútbol fue concebido para la recreación y la convivencia y debe estar asociado a la solidaridad".

Con el lema 'Celebra la Vida', el segundo Champions for Life (#Champions4life), promovido por la Fundación del Fútbol Profesional y UNICEF Comité Español, recaudará fondos para combatir el ébola en África y otros proyectos de los clubes de las ligas BBVA y Adelante en Sevilla, Nicaragua, Mozambique, Madagascar y otros países de África.

El partido, cuyas entradas están disponibles desde 5 euros en la web www.entradas.com, enfrentará a 66 jugadores de las selecciones del Este y Oeste de las ligas BBVA y Adelante en tres tiempos de 30 minutos. También se puede colaborar enviando un SMS con la palabra UNICEF al 38028.

© LALIGA - 2014