Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

OSM

Jornada 3 - Fase de grupos

2

2

VIL

bg-up
bg-down

Previas

MIÉ 19.10.2016 | Previas

Nuevos retos para Celta, Athletic y Villarreal en la UEFA Europa League

El equipo celeste recibe al AFC Ajax en Balaídos, mientras que Athletic y Villarreal se enfrentan a domicilio a Genk y Osmanlispor respectivamente con la intención de acercarse a los dieciseisavos de final del torneo.

Previas

MIÉ 19.10.2016

RC Celta, Villarreal CF y Athletic Club regresan este jueves a la UEFA Europa League para intentar refrendar su buen inicio en la competición, aunque no lo tendrán nada fácil en esta jornada, en la que se enfrentan a rivales complicados.

El Celta recibe a las 19:00 al AFC Ajax en uno de los partidos más interesantes de esta tercera jornada de la fase de grupos. Este será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en Balaídos. En la fase de grupos de la UEFA Champions League de 2003/04 un Ajax con Zlatan Ibrahimović en sus filas perdió por 3-2 frente al Celta en Vigo. El actual entrenador del Celta Eduardo Berizzo estaba por entonces en la plantilla del equipo gallego aunque no pudo disputar ese encuentro.

13 años después los dos equipos se ven las caras de nuevo en el mismo escenario con el liderato del Grupo G en juego. El Ajax es primero con seis puntos, mientras que el Celta ocupa el segundo puesto con cuatro, por lo que un triunfo local dejaría a los de Berizzo en la primera plaza. Claudio Beauvue y Marcelo Díaz serán baja en el Celta.

El conjunto gallego será el único representante de LaLiga Santander en jugar como local esta jornada, ya que Villarreal y Athletic tendrán complicados compromisos partidos fuera de casa.

También a las 19:00 el equipo de Fran Escribá visita en Turquía al Osmanlıspor. Tras sumar una victoria y un empate en las dos primeras jornadas, el conjunto amarillo defenderá en tierras turcas la primera plaza del Grupo L frente a un equipo local al que solo saca un punto en la clasificación. Mateo Musacchio por una amigdalitis, Denis Cheryshev, Roberto Soldado y Bojan Jokic por distintos problemas físicos, no han viajado con el resto del equipo.

El último en entrar en acción será el Athletic de Ernesto Valverde a partir de las 21:05. El conjunto vasco se enfrenta en Bélgica al KRC Genk con todos los equipos del grupo empatados a tres puntos en la clasificación después de las dos primeras jornadas. El Athletic perdió por 3-0 su primer encuentro ante el Sassuolo Calcio pero después reaccionó con un triunfo por 1-0 ante el SK Rapid Wien. Valverde no podrá contar en el partido con Ager Aketxe, Eneko Bóveda y Óscar de Marcos.

© LALIGA - 2016