Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 01.12.2013 | Noticias

Nuevo líder en la Liga Adelante

Tras el empate en el derbi gallego y la victoria del Recreativo ante el Numancia, el conjunto andaluz recuperó la primera plaza por la diferencia de goles.

Noticias

DOM 01.12.2013

Jornada de contrastes para los equipos de la Liga Adelante. Los conjuntos implicados en la zona alta de la clasificación no consiguieron ganar sus partidos en un fin de semana con cuatro empates, seis victorias a domicilio y sólo un triunfo local.

Esta jornada, por primera vez en 39 años, RC Deportivo de La Coruña y CD Lugo se volvían a ver las caras. En uno de los choques más interesantes de la decimosexta jornada de la Liga Adelante, los dos equipos gallegos mantuvieron la emoción hasta el último momento pero al final el encuentro terminó con empate a cero.

Precisamente, con el empate del Deportivo y la victoria del RC Recreativo de Huelva ante el CD Numancia, los andaluces recuperan el liderato gracias a la diferencia de goles a su favor. El equipo entrenado por Sergi Barjuan fue a remolque durante todo el partido y tuvo que remontar hasta en dos ocasiones para llevarse el triunfo. 

Uno de los equipos beneficiados en la zona alta de la tabla fue el RCD Mallorca. Su victoria a domicilio en el Estadio de Ipurua ante la SD Eibar le acerca a los puestos de arriba. Fue uno de los seis triunfos en campo contrario de la jornada junto al del FC Barcelona B, que venció en Córdoba, el del Real Zaragoza, que lo hizo en Las Palmas, el del Hércules CF que se impuso en el Estadio Nueva Condomina y el del Real Madrid Castilla que hizo lo propio en Jaén.

En la zona baja, destaca la victoria del CE Sabadell FC ante el CD Mirandés. El conjunto catalán, que jugaba su primer partido tras la destitución de Javier Salamero como técnico, sigue en la zona de descenso pero dejó muy buenas sensaciones tras su partido. También destaca el triunfo del Real Madrid Castilla ante el Real Jaén CF en el Nuevo Estadio de La Victoria, primera a domicilio de la temporada, gracias al gol de Borja García. 

* Pinche en los partidos para leer la crónica

Jornada 16 en la Liga Adelante
SD Eibar - RCD Mallorca 0-1
Córdoba CF - FC Barcelona B 1-2
RC Deportivo de La Coruña - CD Lugo 0-0
UD Las Palmas - Real Zaragoza 0-1
Real Murcia CF - Hércules CF 1-2
Deportivo Alavés - SD Ponferradina 2-2
Girona FC - CD Tenerife 2-2
CE Sabadell - CD Mirandés 3-1
Real Sporting - AD Alcorcón 2-2
Real Jaen CF - Real Madrid Castilla 0-1
CD Numancia - RC Recreativo de Huelva 2-3

Clasificación de la Liga Adelante

© LALIGA - 2013