Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 11.04.2014 | Noticias

"Nuestra afición se merece una alegría"

Antonio Adán, guardameta del Betis, analiza para LFP.es el derbi sevillano y la situación que atraviesa el club verdiblanco.

Noticias

VIE 11.04.2014

Antonio Adán se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del Real Betis Balompié en tan sólo dos meses. El guardameta madrileño llegó a Sevilla el pasado enero tras rescindir su contrato con el Cagliari Calcio de la Serie A italiana y ya se ha ganado a la afición verdiblanca con su gran actuación bajo los tres palos. Adán se formó en las categorías inferiores del Real Madrid CF y consiguió debutar en la Liga BBVA el 13 de febrero de 2011 ante el RCD Espanyol.

LFP.es: Parece que ha encontrado su sitio en el Betis y a nivel personal estamos viendo una gran temporada por su parte.

Antonio Adán: Estoy contento de cómo me están yendo las cosas últimamente. Disfruto jugando cada domingo y tengo la posibilidad de seguir creciendo. Todavía hay mucho margen de mejora pero para los pocos partidos que llevo estoy ilusionado con mi trayectoria.

LFP.es: Sin embargo, a nivel colectivo no han llegado los resultados esperados.

Adán: La situación del club es la peor. Estamos últimos y a una distancia considerable de la salvación, pero nos quedamos con lo poco positivo de esto, y es que en los últimos partidos hemos jugado con equipos importantes y hemos dado la cara. Podemos salir con la cabeza alta de cada encuentro.

LFP.es: ¿Cómo se plantea el equipo esta recta final del campeonato?

Adán: Seguiremos la línea de los últimos meses. Está claro que cada vez es más difícil y más complicado sumar de tres en tres. Seguiremos con la misma motivación y eso quiere decir que podemos ganar a cualquiera y conseguir el objetivo.

LFP.es: Este fin de semana, derbi sevillano con doble motivación. ¿Ganas de revancha?

Adán: En realidad es otro derbi más. Es un partido precioso para la ciudad que coincide con el Domingo de Ramos, que aquí se vive de manera especial. Va a ser un día muy bonito en el que nuesta afición se merece una alegría. Tenemos que salir a ganar y plantarle cara en casa porque hay mucha gente que está esperando esa satisfacción.

LFP.es: ¿Cómo se tomó el vestuario el golpe de la eliminación de la Europa League ante el Sevilla FC?

Adán: Fue duro porque era el eterno rival y porque teníamos muchas ganas de seguir en esta competición. Sobre todo, por el gran partido que hicimos en el Ramón Sanchéz-Pizjuán y por toda la situación que gira en torno al equipo, fue un gran palo.

LFP.es: Lo importante es que el equipo sigue contando con la confianza del técnico Gabriel Calderón.

Adán: Desde que llegó el míster la imagen del equipo ha sido otra. El equipo está mucho más animado y el entrenador nos transmite una gran confianza. Ha hecho que seamos un buen equipo y que todo el mundo esté centrado en el objetivo de salvarnos, y eso es mérito de él. Ha creado un ambiente bueno para trabajar, con mucha alegría.

LFP.es: Mirando hacia la parte alta de la clasificación, ¿cómo ves la lucha por el liderato a la que se enfrenta tu ex equipo?

Adán: La lucha por el título está muy bonita. La veo emocionante y es lo que los aficionados querían. Tanto el FC Barcelona como el Club Atlético de Madrid y Real Madrid están mostrando un nivel altísimo y ojalá que el conjunto blanco pueda remontar esos puntos de distancia y sea campeón. Es algo que deseo porque es donde me he criado y donde conservo muchos amigos.

LFP.es: ¿Con qué te quedas de tu etapa en el Real Madrid?

Adán: Me quedo con todo. Son 16 años en los que he conocido a mucha gente y he trabajado con los mejores. Allí he crecido como futbolista y también como persona. Más de media vida me la he pasado en el Real Madrid, he jugado con los mejores y he ganado títulos, y para mí es lo más importante.

LFP.es: Recientemente ha renovado hasta 2017, ¿qué es lo que le ha llevado a querer continuar en el conjunto verdiblanco?

Adán: Es un club importante en España que tiene detrás una masa social espectacular y la gente viene al campo todos los domingos. Eso es lo que me ha hecho tomar la decisión de continuar aquí. Es un sitio donde realmente estoy a gusto.

© LALIGA - 2014