Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota Informativa

JUE 20.12.2018 | Nota Informativa

Nota informativa

LaLiga recibe a varios presidentes de Federaciones Territoriales para analizar cuestiones sobre las aportaciones al fútbol no profesional.

Nota Informativa

JUE 20.12.2018

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha mantenido una reunión con Presidentes de Federaciones Territoriales en respuesta a la petición cursada por los mismos mediante una carta.

En representación de clubes, futbolistas, entrenadores y aficiones de los clubes no profesionales, los Presidentes de las Federaciones Territoriales, demandaron información y soluciones al respecto de asentar las bases del proceso de modernización del fútbol no profesional en España.

LaLiga ofreció toda la información disponible en cuanto a la aportación de los clubes profesionales a la RFEF según el Real Decreto Ley 5/2015 y Convenio de Coordinación. Asimismo, LaLiga confirmó a los Presidentes las cantidades de 2018 /2019 que ya han sido abonadas y que a 31 de diciembre serán 28.346.356 euros, de los cuales, 18. 608 811 millones son los correspondientes a lo dispuesto en el RD Ley 5/2015 y 9.737.545 millones corresponden a conceptos suscritos en el citado Convenio.

Estas cantidades son entregadas a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con destino final para las Federaciones Territoriales con el objetivo de promocionar el fútbol aficionado. Igualmente, el 1% correspondiente a los ingresos por la comercialización y venta de los derechos de televisión de la Copa de S.M. El Rey (artículo 8 del RD Ley 5/2015), cuyo destino final son los clubes de la Segunda División B, Tercera División y Juveniles de categoría nacional.

Durante la reunión, LaLiga también informó sobre las cantidades satisfechas a fecha de 31 de diciembre de 2018 en el CSD, 5. 564.405 millones de euros, en concepto del 0'5% regulado en el artículo 6 del RD Ley 5/2015, para financiar los costes de Seguridad Social tanto en la Primera División de Fútbol Femenino como en los clubes que participen en la Segunda División B.

LaLiga mostró a los Presidentes de las Territoriales su más firme apoyo y compromiso con el fútbol no profesional, así como la mayor inquietud para que las cantidades que destina el fútbol profesional sirvan para el mejor desarrollo de todas las categorías no profesionales. Igualmente, se debatió sobre la estructura de la 2ª División Femenina y el desarrollo de la Segunda División B y la Tercera División.

© LALIGA - 2018