Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota Informativa

LUN 25.09.2017 | Nota Informativa

Nota informativa

En relación a los límites de plantilla deportiva asignados a los clubes y SAD para la temporada 2017-2018.

Nota Informativa

LUN 25.09.2017

En el siguiente enlace se detallan los límites de plantilla deportiva asignados a los clubes y SAD para la temporada 2017-2018.

LÍMITE DE COSTE DE PLANTILLA DEPORTIVA

Este límite de coste de plantilla deportiva es el importe máximo que cada Club/SAD podría llegar a consumir a lo largo de la temporada 17-18, incluyendo el gasto en el primer equipo, referido a jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico (plantilla inscribible, según se define en el Art.38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos) y el gasto en filiales, cantera, y otras secciones  (plantilla no inscribible, según se define en el Art.38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos).

Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

Asimismo, es importante destacar que este límite podría no ser utilizado por el Club/SAD en su totalidad.

Corresponde a los clubes y SAD proponer a la Liga su Límite de Coste de la Plantilla Deportiva, en cumplimiento de las normas de elaboración de presupuestos de clubes y SADs, correspondiendo al Órgano de Validación de LaLiga aprobar el límite propuesto o, en su caso, rectificarlo hasta la cantidad máxima.

La solicitud que tramita un club/SAD de su Límite de Coste de la Plantilla Deportiva no siempre corresponde con su límite máximo. Un club/SAD puede solicitar el límite que estime oportuno para hacer frente a su presupuesto de gastos deportivos, siempre que no supere su límite máximo. Conviene aclarar igualmente que la solicitud del Límite del Coste de la Plantilla Deportiva no implica que vaya a ser consumido en su totalidad.

El Límite del Coste de la Plantilla Deportiva puede verse incrementado en las condiciones y con el procedimiento que se establecen en el Título III de las normas de elaboración de presupuestos de clubes y SADs.

** Aclaración: El importe asignado al FC Barcelona y Sevilla FC que aparece en la tabla de LaLiga Santander, incluye el límite máximo de plantilla deportiva a utilizar por el FC Barcelona B y Sevilla Atlético en la temporada 17-18, el cual asciende a 18.008 y 8.800 miles de euros, respectivamente.

© LALIGA - 2017