Institucional | 24 SEP 2018

Nota informativa

Reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo para la actividad del fútbol profesional.

Durante la mañana de hoy, y en la sede de LaLiga, se ha reunido la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo para la actividad del fútbol profesional

A la citada reunión, LaLiga convocó a los dos sindicatos, AFE y Futbolistas ON, pero el primero declinó expresamente la convocatoria. La delegación del sindicato Futbolistas ON ha estado encabezada por su Presidente, Juanjo Martínez, acompañado de la Gerente, Tamara Ramos y del abogado, Enrique Lorenzo. 

Entre los asuntos tratados, y como origen y fundamento jurídico de la convocatoria de esta Comisión Negociadora, destaca la propuesta de LaLiga de incluir en el Convenio Colectivo para la actividad del fútbol profesional una nueva regulación que evite situaciones de desprotección de los futbolistas frente al posible incumplimiento de los clubes de las normas derivadas del control económico de LaLiga

Asimismo, se ha planteado la creación de una mesa transversal entre todos los actores del fútbol para dar la más amplia cobertura al futbolista, y concretamente, en temas de preparación intelectual, moral y profesional y de recolocación laboral del futbolista. 

Por parte de Futbolistas ON se ha preguntado por la posibilidad de que la Copa del Rey de la próxima temporada se dispute a partido único, a lo que LaLiga, si bien ha contestado que no es competencia suya, sino de la Real Federación Española de Fútbol, ha alentado al sindicato a tratar este tema de manera conjunta con los otros organismos implicados. 

Por último, Futbolistas ON ha solicitado información a LaLiga sobre la propuesta de disputar el Girona – FC Barcelona en Miami el próximo mes de enero. LaLiga se ha comprometido a trasladarles toda la información disponible, que será la misma que se ha facilitado a AFE.

© LaLiga - Año 2018

Se habla de: convenio, LaLiga, Fútbol profesional