Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota Informativa

MIÉ 21.03.2018 | Nota Informativa

Nota informativa

Nota informativa

Nota Informativa

MIÉ 21.03.2018

Este miércoles se celebró en Madrid la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga. Esta fue la primera que tenía lugar en la nueva sede de LaLiga, inaugurada la noche anterior por Alfonso Dastis, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Ramón Lete, Secretario de Estado para el Deporte, y Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Con la asistencia de todos los clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1l2l3, a excepción del RC Celta de Vigo, y del Granada CF, que delegó su voto, la Asamblea tuvo lugar en la nueva Sala de Banderas de LaLiga.

Como principal punto del orden del día, los clubes y SAD de LaLiga aprobaron la reordenación y las modificaciones del Reglamento para la Retransmisión Televisiva. Melcior Soler, director del departamento Audiovisual de LaLiga, destacó el elevado grado de voluntariedad por parte de los clubes en la aceptación del Reglamento en vigor. Así mismo, recalcó la reducción más que notable del porcentaje de incumplimientos, siendo la media de 1,2 puntos por partido sobre un total de 140 puntos analizados en cada encuentro.

La Asamblea recibió un informe pormenorizado de la situación actual del próximo concurso de derechos audiovisuales en el ámbito nacional, así como un reporte detallado sobre piratería audiovisual. Además, LaLiga informó a los clubes de los convenios firmados con instituciones nacionales e internacionales, así como con Ministerios y otras ligas mundiales.

Sobre este aspecto, y como dato positivo, se confirmó que el consumo de contenido audiovisual ilegal de fútbol se ha reducido en un 30%. Sin embargo, la lucha contra la piratería audiovisual sigue siendo una de las mayores preocupaciones para LaLiga, que sufre pérdidas de más de 400 millones de euros por el uso ilegal de imágenes sujetas a derechos audiovisuales.

Otro de los temas tratadoss en la Asamblea fue la exposición de un análisis del mapa de los derechos televisivos en el espacio económico europeo, no europeo y asiático. Entre otros puntos del día, la Asamblea aprobó el traslado de domicilio social a la nueva sede de LaLiga en la calle Torrelaguna, 60. 

© LALIGA - 2018