Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota Informativa

MIÉ 07.02.2018 | Nota Informativa

Nota informativa

Nota informativa

Nota Informativa

MIÉ 07.02.2018

LaLiga propugna y defiende fervientemente los valores del deporte -respeto, cooperación, trabajo en equipo, convivencia, lucha por la igualdad, responsabilidad social o compañerismo-, entre otros, y trasladará al Comité de Competición de la RFEF las actuaciones contrarias a la dignidad y decoro deportivos que, en particular, provoquen la animosidad del público, que impide que el fútbol se desarrolle en convivencia con los valores deportivos.

Simulaciones claras o celebraciones de goles ofensivas que han ocurrido otras veces, que no son reflejadas en el acta arbitral, y que pueden generar crispación o que son contrarias al buen orden deportivo, siempre han sido rechazadas por parte de esta Liga, que no dudará, a partir de ahora, en dar traslado de las mismas al Comité de Competición para que depure las responsabilidades oportunas, mediante la incoación - si considera que existen indicios mínimos razonables de la comisión de una infracción disciplinaria-, instrucción y resolución del correspondiente expediente sancionador.

LaLiga quiere destacar que en el Código Disciplinario de la RFEF se tipifican, de modo general, las conductas que atentan contra la dignidad y decoro deportivos (Artículo 89) y las contrarias al buen orden deportivo (Artículos 100 y 122). Y de modo particular, también se tipifican en este Código, las provocaciones al público (Artículos 93 y 121).

El fútbol profesional español es y debe ser un ejemplo de conductas deportivas, motor de la sociedad, la economía y la educación en nuestro país. LaLiga trabaja para que los todos los aficionados participen del mejor producto de entretenimiento a nivel global.

 

© LALIGA - 2018