Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota Informativa

VIE 09.09.2016 | Nota Informativa

Nota informativa

Sobre el rechazo de la FIFA a los recursos presentados por el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF relacionados con el traspaso de menores.

Nota Informativa

VIE 09.09.2016

La Comisión de Apelación de la FIFA ha dado a conocer la decisión de rechazar los recursos interpuestos por el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF, y ha confirmado las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en las casos relativos a la protección de menores en el fútbol.

Ante esta decisión, LaLiga quiere manifestar el total respaldo de todo el fútbol español a la política de protección a los menores de edad y la preocupación por su desarrollo, así como por su formación. Además, LaLiga propuso a la RFEF un sistema adecuado de compensación para los clubes formadores que es compatible con el desarrollo de los menores.

Además, LaLiga reitera que las conductas de los dos equipos sancionados son en favor del respeto, el interés y la formación de los menores. Así ha quedado de manifiesto en las diversas reuniones de trabajo realizadas durante las últimas temporadas con con los especialistas en esta materia de todos los Clubes y SAD.

Como ya hiciera el pasado 14 de enero, LaLiga lamenta la sanción impuesta a los clubes por ser desproporcionada y suponer un castigo desmesurado para ambas entidades atendiendo a su conducta.

© LALIGA - 2016