Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Denuncias

MIE 18.11.2015 | Denuncias

Nota informativa

Escrito de denuncia que LaLiga ha enviado al Comité de la Competición Profesional.

Denuncias

MIE 18.11.2015

Conforme a la normativa de la Real Federación Española de Fútbol, la Liga de Fútbol Profesional enviará a la Comisión Antiviolencia un escrito denunciando la entonación de cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, siendo estas actuaciones contrarias al régimen jurídico previsto en el Código Disciplinario de la RFEF. Este mismo escrito de denuncia será trasladado al Comité de Competición.

Recordamos que LaLiga ha activado un buzón de correo electrónico para que los aficionados que acudan a los partidos envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos con el fin de contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios. La dirección es: viveelfutbol@laliga.es 

A lo largo de este epígrafe y sin perjuicio de que se trate de un hecho público y notorio, se relacionan las siguientes conductas que conforman el objeto de la presente denuncia y relacionadas con los siguientes partidos de la jornada nº 13 de la Liga Adelante:

1.- Partido disputado entre el Real Zaragoza, SAD y el Real Valladolid, SAD, el día 15 de noviembre de 2015.

A lo largo de este epígrafe y sin perjuicio de que se trate de un hecho público y notorio, se relacionan las siguientes conductas que conforman el objeto de la presente denuncia:

1. En el minuto 3, tras el primer gol del equipo visitante, desde la zona de Palco Curva Norte, un número aproximado de 300 aficionados identificados como Grupo local "Ligallo Fondo Norte", se profirió la expresión "PUTA PUCELA, PUTA PUCELA" de forma coral y coordinada en forma de cántico durante un tiempo aproximado de 10 segundos. Dichos cánticos no fueron secundados por el resto de la afición.

2. En el minuto 50, durante el transcurso del juego, desde la misma zona de Palco Curva Norte, un número aproximado de 300 aficionados identificados como Grupo local "Ligallo Fondo Norte", se profirió la expresión "PUTA PUCELA, PUTA PUCELA" de forma coral y coordinada en forma de cántico durante un tiempo aproximado de 10 segundos. Dichos cánticos no fueron secundados por el resto de la afición.

3. En el minuto 51, tras un lance del juego en el que un jugador visitante cae lesionado sobre el terreno de juego dentro del área local, desde la zona de Palco Curva Norte, un número aproximado de 300 aficionados identificados como Grupo local "Ligallo Fondo Norte", se profirió la expresión "PÍSALO, PÍSALO" de forma coral y coordinada en forma de cántico durante un tiempo aproximado de 10 segundos. Dichos cánticos no fueron secundados por el resto de la afición.

4. En el minuto 88, tras un lance del juego entre un jugador local y otro visitante en el momento de un saque de banda, desde la zona de Palco Curva Norte, un número aproximado de 300 aficionados identificados como Grupo local "Ligallo Fondo Norte", se profirió la expresión "OE, OE, TODOS LOS DOMINGOS NOS PITA UN SUBNORMAL", en referencia a la actuación arbitral, de forma coral y coordinada en forma de cántico durante un tiempo aproximado de 10 segundos. Dichos cánticos no fueron secundados por el resto de la afición.

Tal y como se ha indicado, se ha de destacar que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto durante todo el partido y que los hechos descritos anteriormente siempre se produjeron, todos ellos, en la zona descrita anteriormente.

En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Real Zaragoza SAD, ha podido adoptar se han de mencionar las siguientes medidas acreditadas:

· En diferentes puertas de acceso al estadio hay expuestos carteles con el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, así como la normativa de acceso a los estadios de La Liga.

· 15 minutos antes del inicio del encuentro se difundió por la megafonía del estadio un mensaje recordando las normas de comportamiento en un recinto deportivo.

© LALIGA - 2015