Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Denuncias

MAR 03.02.2015 | Denuncias

Nota informativa

Escrito de denuncia que la LFP enviará al Comité de la Competición Profesional.

Denuncias

MAR 03.02.2015

Conforme a la normativa de la Real Federación Española de Fútbol, la Liga de Fútbol Profesional enviará al Comité de la Competición Profesional, el martes de cada semana un escrito denunciando la entonación de cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, siendo estas actuaciones contrarias al régimen jurídico previsto en el Código Disciplinario de la RFEF. Este mismo escrito de denuncia será trasladado cada jueves a la Comisión Antiviolencia.

Así mismo, recordamos que la LFP ha activado un buzón de correo electrónico para que los aficionados que acudan a los partidos envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos con el fin de contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios. La dirección es: viveelfutbol@laliga.es

 

LIGA BBVA

 SD Eibar - Atlético Madrid

- Entonación de cánticos en el recinto deportivo, durante el partido, en el minuto 23 y después del segundo gol anotado por el Club Atlético de Madrid, SAD, por parte de un grupo de aproximadamente 200 espectadores pertenecientes al grupo de aficionados de riesgo de la SD Eibar, SAD, ubicados en la grada detrás de la portería del fondo de la derecha en relación a la situación del Palco en los siguientes términos: “¡OLE, OLE, OLE, CORNUDO SIMEONE!”; todo ello en repetidas ocasiones y de forma coral y coordinada.

Granada CF - Elche CF

- Entonación de cánticos en las inmediaciones del recinto deportivo, antes del partido por un grupo de aficionados del Granada CF, SAD en los siguientes términos: “PUTA ELCHE, PUTA ELCHE, EH, EH”.

- Entonación de cánticos en el recinto deportivo, durante el partido, en el minuto 38, por parte de un grupo de aproximadamente entre 70 y 100 espectadores situados en el fondo sur, en la zona donde se encuentran ubicados el grupo de aficionados del equipo local conocido como “Frente Kolokón”, de forma coral y coordinada, en los siguientes términos: “¡Y GRITARÉ, Y GRITARÉ, PUTA ELCHE, OE, OE””.

Todo ello sin perjuicio de dejar significado, a los efectos correspondientes que, por parte del Granada CF, SAD, se realizaron diferentes actuaciones para la prevención, control o erradicación de comportamientos violentos:

          * A las 19:40 horas y previo al inicio del encuentro, dentro del estadio y a pie de campo, en la zona próxima a la zona donde se ubica el grueso de los aficionados del Elche CF, SAD se desarrolló un acto de hermanamiento entre peñas de ambos equipos y se intercambiaron bufandas.

          * En el minuto 26 y sin que mediara incidencia previa, se transmitió por la megafonía del estadio un mensaje en el que se advertía de que está prohibido por la legislación deportiva  invadir o saltar al terreno de juego y proferir insultos.


       * En los minutos 71 y 83 y sin que mediara incidencia previa, se transmitieron de nuevo por la megafonía del estadio, diversos mensajes en los que se solicitaba que se viva el futbol sin violencia y con respeto.

Sevilla FC - RCD Espanyol

- Entonación de cánticos en el recinto deportivo, durante el partido y en diferentes momentos del mismo, por parte de espectadores del Sevilla FC, SAD, exclusiva y mayoritariamente provenientes del núcleo central de las gradas del banco de pista norte y tribuna norte donde se ubica el grupo parcialmente de riesgo conocido como “Biris Norte”, en los siguientes términos: 

  • En el minuto 41, mientras se realizaba la sustitución del jugador del equipo visitante D. Salva Sevilla (Ex jugador de Real Betis Balompié SAD y del Sevilla B), desde la zona referida anteriormente se cantó, de forma coral y coordinada “PUTO BETIS OE”, expresión que fue repetida varias veces mientras se producía la precitada sustitución. 

  • En el primer minuto del segundo periodo se coreó, de forma coordinada y siempre desde la zona del estadio antes citada, “CRUZ CABRON FUERA DE NERVIÓN”, en referencia a D. José María Cruz, Director General del Sevilla FC, SAD y, acto seguido, se coreó de forma coordinada “DEL NIDO CABRÓN FUERA DE NERVIÓN”, en referencia al Consejero del Sevilla FC, SAD, D. José María Del Nido Carrasco. 

  • En el minuto 92 y de nuevo desde la zona referida, se coreó de forma coral y coordinada “MUCHO BETIS, MUCHA MIERDA ES”. 

Todo ello sin perjuicio de destacar que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue correcto durante todo el partido, y que los hechos descritos anteriormente, siempre se produjeron en la zona concreta del núcleo central (aproximadamente 600 espectadores) de las gradas de Banco de Pista Norte y Tribuna Norte donde se ubica el grupo potencialmente de riesgo conocido como BIRIS NORTE. Por último, se ha de indicar que en los minutos previos al inicio del partido se transmitió por megafonía un mensaje de bienvenida a los aficionados del equipo visitante.

LIGA ADELANTE

CE Sabadell - FC Barcelona B

- Entonación de cánticos en el recinto deportivo, durante el partido, en el minuto 37 y después del segundo gol anotado por el FC Barcelona B, aproximadamente por parte de un grupo de unos 40 espectadores, aficionados del C.E. Sabadell FC, SAD y ubicados en la grada norte de manera coordinada y repetida en los siguientes términos: ”PUTA BARÇA, PUTA BARÇA EH!”. Estos gritos no fueron secundados por el resto de espectadores presentes en el estadio, y únicamente fueron coreados por el referido grupo. 

Todo ello sin perjuicio de dejar significado que, una vez finalizado el primer tiempo y, durante el descanso, el CE Sabadell FC, SAD emitió un comunicado por megafonía en repulsa de los insultos y pidiendo a su afición que sólo se dedicara a animar a su equipo y respetase al equipo rival. En el mismo sentido, el jefe de seguridad del CE Sabadell FC, SAD se desplazó hasta la zona antes indicada para hablar con los responsables de las peñas allí situadas, haciendo hincapié en el mensaje transmitido.

© LALIGA - 2015