Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Denuncias

MAR 07.04.2015 | Denuncias

Nota informativa

Escrito de denuncia que la LFP enviará al Comité de la Competición Profesional.

Denuncias

MAR 07.04.2015

Conforme a la normativa de la Real Federación Española de Fútbol, la Liga de Fútbol Profesional enviará al Comité de la Competición Profesional, el martes de cada semana un escrito denunciando la entonación de cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, siendo estas actuaciones contrarias al régimen jurídico previsto en el Código Disciplinario de la RFEF. Este mismo escrito de denuncia será trasladado cada jueves a la Comisión Antiviolencia.

Recordamos que la LFP ha activado un buzón de correo electrónico para que los aficionados que acudan a los partidos envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos con el fin de contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios. La dirección es: viveelfutbol@laliga.es

 

LIGA BBVA

Sevilla FC - Athletic Club

En el minuto 51 y, exclusivamente, por parte de un grupo de aproximadamente 250 espectadores afines al club local, ataviados con diferentes símbolos identificativos de éste (bufandas, camisetas, banderas y pancartas), y situados en la parte central de la Grada Baja Gol Norte “Banco de Pista Norte” donde se ubica el grupo conocido como “BIRIS NORTE”, como acreditan diferentes símbolos identificativos del mencionado grupo se cantó, en referencia al Real Betis Balompié SAD, la expresión “VERDIBLANCOS HIJOS DE PUTA”.

 

Los cánticos fueron realizados de forma coral, coordinada y repetida, exclusivamente por parte del mencionado grupo, sin que fuera seguido o coreado por el resto de espectadores presentes en el estadio, cuyo comportamiento fue totalmente correcto durante todo el partido. El mencionado cántico, si bien fue coreado de forma repetida y coordinada, se trató de un hecho aislado durante el partido, y al margen del hecho descrito, el comportamiento de los espectadores presentes en el estadio, fue absolutamente correcto durante el resto del partido, sin que se detectara ningún otro tipo de incidencia, o que afectara al normal desarrollo del partido.

 

En cuanto a las medidas de prevención de la violencia, mencionar que en este partido se ha reforzado el control y la presencia de efectivos de seguridad y fuerzas de seguridad del estado, incrementando su presencia en la mencionada grada baja de gol norte de manera previa y coordinada. En los accesos al estadio, y en especial en la grada baja de gol norte se realizan exhaustivos controles que impidan el acceso de pancartas o símbolos con lemas ofensivos e intolerantes.

 

En los minutos previos al inicio del partido se transmitió por megafonía un mensaje de bienvenida a los aficionados del equipo visitante y en la Web oficial del club local aparece un espacio en donde se informa de las conductas que no son legalmente permitidas en materia de Violencia en los estadios y acceso a los recintos deportivos.

RC Celta de Vigo - FC Barcelona

En el minuto 89 y por parte de un grupo aproximado de 300 espectadores afines al club local ataviados con diferentes símbolos identificativos de éste (bufandas, camisetas, banderas y pancartas), situado en la Grada de Gol Inferior, próximo al fondo denominado Marcador y tras las pancartas identificativas del grupo conocido como “IRMANDIÑOS”, se inició la exclamación “PUTA BARÇA, OÉ!”, en referencia al Fútbol Club Barcelona. La expresión fue proferida de forma coral, repetida y coordinada por parte del mencionado grupo y replicada, posteriormente, por otros espectadores de diferentes zonas en el estadio, sin poder determinar el número aproximado de éstos.

 

No obstante, lo anterior se trató de un hecho aislado durante el partido, resultando el comportamiento de los espectadores absolutamente correcto durante el resto del encuentro, sin que se detectara ningún otro tipo de incidencia que afectara al normal desarrollo del partido.

© LALIGA - 2015