Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 22.01.2014 | Noticias

"Nos ayuda a sentirnos de nuevo futbolistas"

Toni Doblas, Xavi Moré y Ayoze Díaz hablaron con LFP.es sobre la VIII Edición de las Sesiones AFE para jugadores sin equipo.

Noticias

MIE 22.01.2014

"Nos ayuda a sentirnos de nuevo futbolistas", así definió Toni Doblas, ex guardameta entre otros equipos del Real Betis Balompié y del Real Zaragoza, la VIII Edición de las Sesiones AFE para jugadores sin equipo.

El portero de 33 años es uno de los 24 jugadores que participan en la iniciativa de la Asociación de Futbolistas Españoles, que con el apoyo de la LFP, está teniendo lugar en Alfaz del Pi (Alicante) entre el 16 y el 31 de enero. El evento tiene como objetivo ayudar a los afiliados que han militado en la Liga BBVA, la Liga Adelante o Segunda División B, además de algún otro campeonato extranjero, durante la temporada anterior y que actualmente se encuentran sin equipo.

"Aquí, desde el primer día, he sentido que estaba en un equipo profesional, en una concentración de verano por ejemplo, y en la que tienes de todo", explicaba el catalán de 31 años Xavi Moré, que fue extremo derecho del Real Oviedo. "No es lo mismo trabajar por tu cuenta que trabajar con un grupo de jugadores que quiere lo mismo que tú. Luego está el hecho de jugar encuentros, el ritmo de partidos lo adquieres teniendo minutos ante otros equipos y esta iniciativa te da esa oportunidad", añadía otro participante, un Ayoze Díaz que ha jugado en varios clubes españoles, entre otros el RC Deportivo de La Coruña o CD Tenerife.

En marcha desde enero de 2011, el evento ya está en su octava edición y hasta ahora ha sido un éxito. De los 250 participantes hasta la fecha, 198 han encontrado equipo una vez terminadas las sesiones. "Poco a poco la gente está viendo que esta iniciativa es buena y que vienen jugadores de muy buen nivel. Si todo sigue así estoy seguro que muchos equipos esperarán a las sesiones AFE para fichar a futbolistas", explicaba Toni Doblas a LFP.es. "A las sesiones AFE vienen muy buenos jugadores, que por una razón o por otra están sin equipo y lo normal es que con el currículum que tienen vayan encontrando equipo", añadió Moré.

Con el balón oficial de la LFP, utilleros, preparadores físicos, material y jefe de prensa, entre otras cosas, los participantes consideran este evento, en el que entrenan a diario y juegan varios partidos, una gran oportunidad. "Es muy importante, es una iniciativa positiva para todos los jugadores que están sin equipo ya que te sirve para competir, para hacer una mini-pretemporada que te permite estar bien y creo que lo que está haciendo AFE es algo muy positivo para los jugadores", explicaba Ayoze, lateral tinerfeño de 31 años que la temporada pasada estuvo en las filas del RC Deportivo de la Coruña.

Por ahora, el combinado dirigido por Thomas Christansen cuenta sus partidos por victorias, ante el Shangai Shenhua chino (1-0), el Club Alianza Lima de Perú (1-0) o el local Huracán Valencia CF (1-0). "El ambiente en el vestuario es genial. Si este equipo en vez de llamarse AFE se llamara de otra forma competiría a muy buen nivel porque tiene a muy buenos jugadores", explicaba Toni Doblas. "Se nota a los jugadores con mucha ilusión y mucha intensidad. Sabes que son oportunidades que sólo pasan una vez y tienes que darlo todo", explica Moré, autor del tanto de la victoria del domingo frente al Alianza Lima.

"Al final esto se trata de jugar al fútbol y cuando se junta gente que sabe jugar todo es mucho más fácil", concluía Ayoze, un futbolista que junto a sus 23 compañeros espera que estas Sesiones de la AFE le permitan encontrar un equipo el 31 de enero para poder seguir haciendo lo que tanto le gusta: jugar al fútbol.

© LALIGA - 2014