Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 20.10.2014 | Noticias

Nominados al premio 'Mejor Jugador Revelación de la Liga BBVA 2013-14'

Jesé Rodríguez, Rafinha Alcántara y Saúl Ñíguez son los candidatos para conseguir este preciado galardón en la 'Gala de los Premios LFP 2014'.

Noticias

LUN 20.10.2014

Fueron la sensación del curso pasado y se antojaron piezas fundamentales en el devenir de sus equipos. Las grandes actuaciones de Jesé Rodríguez (Real Madrid), 'Rafinha' Alcántara (RC Celta) y Saúl Ñíguez (Rayo Vallecano) les ha convertido en nominados al premio 'Mejor Jugador Revelación de la Liga BBVA 2013-14'. La 'Gala de los Premios LFP 2014' dictará sentencia en pos de aquel jugador que más haya asombrado en sus estelares apariciones.

Jesé Rodríguez, el canterano que el Real Madrid esperaba. Desde los 14 años en la fábrica blanca, el jugador canario ya había disputado partidos con el primer equipo durante temporadas anteriores, aunque sería el curso pasado cuando demostrase que había llegado para quedarse. El joven jugador, desequilibrante y explosivo donde los haya, jugó 18 encuentros de Liga BBVA a un gran nivel, en los que anotó cinco goles y en los que le dio tiempo a demostrar que podía copar un hueco en el once titular de Carlo Ancelotti.

La actuación de 'Rafinha' Alcántara en el Celta fue soberana. El pequeño de los Alcántara ejerció de líder en el equipo que tanto disfrutó su padre, 'Mazinho'. Pese a su juventud, 20 años de edad, Rafinha se echó el equipo a la espalda y se convirtió en un referente que a ritmo de goles (4) y multitud de partidos (33), logró ser la viva imagen de un cuadro vigués que acabó la temporada en pleno estado de forma. Su habilidad y madurez demostrada en el año de cesión le hicieron valedor de regresar por la puerta grande a su club de origen, el FC Barcelona.

La 'veteranía' demostrada por el joven jugador franjirrojo Saúl Ñíguez es un hecho que le convierte en uno de los nominados a este preciado galardón. Polivalente y seguro, el centrocampista ilicitano fue uno de los seguros de Paco Jémez para jugar tanto en la medular como en la defensa. Su progresión ha sido ascendente y su valía para resguardar en 37 encuentros a un conjunto que ofrecía una atrevida propuesta ofensiva le han servido para volver como triunfador al Atlético Madrid, su equipo de procedencia.

ACCEDE AQUÍ A TODOS LOS CONTENIDOS DE LA GALA DE LOS PREMIOS LFP 2014

© LALIGA - 2014