Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 23.10.2014 | Noticias

Nominados al premio 'Mejor Jugador Americano de la Liga BBVA 2013-14'

Carlos Bacca, Ángel di María y Neymar Jr. pujan por ser el representante más importante de su continente en la 'Gala de los Premios LFP 2014'.

Noticias

JUE 23.10.2014

Llevan el ritmo del fútbol en las venas y eso les hizo destacar en la Liga BBVA durante la temporada 2013-14. Carlos Bacca, delantero del Sevilla FC, Ángel Di María, ex del Real Madrid CF, y Neymar Jr, flamante fichaje del FC Barcelona el curso pasado pelean por recoger el título que les acredita como 'Mejor Jugador Americano de la Liga BBVA 2013-14' el próximo 27 de octubre, en la Gala de los Premios LFP 2014, que se emitirá en La Sexta (22:30). 

El primero de ellos, el colombiano Carlos Bacca, llegó a Sevilla como un héroe tras firmar su mejor temporada como profesional en el FC Brujas KV y, en la capital hispalense, vivió una campaña de ensueño, con 14 goles en el campeonato español y siete en la UEFA Europa League donde, además, se coronó con el conjunto entrenado por Unai Emery. Su pie derecho y su astucia de cara a puerta le convirtieron en uno de los delanteros más completos de la Liga BBVA.

Tan espectaculares fueron sus números en las últimas cuatro temporadas con el Real Madrid, que la Premier League llamó a su puerta. Pero Di María dejó en el conjunto blanco una herencia de 36 goles y, lo que es más impresionante, 87 asistencias durante los cuatro años que pasó en el Santiago Bernabéu. Electricidad, potencia, desmarque y velocidad son las virtudes que definen al argentino. 

Neymar es sinónimo de samba, color, alegría y jogo bonito. O lo que es lo mismo, uno de los máximos exponentes de lo que el fútbol suramericano significa para el mundo. El brasileño aterrizó en Barcelona en una temporada de transición y consiguió ser, junto a Lionel Messi, el referente del equipo azulgrana en ataque. Si el curso pasado anotó nueve tantos en la Liga BBVA, esta campaña ya acumula ocho dianas tras las ocho primeras jornadas. 

ACCEDE AQUÍ A TODOS LOS CONTENIDOS DE LA GALA DE LOS PREMIOS LFP 2014

© LALIGA - 2014