Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 15.10.2014 | Noticias

Nominados al premio 'Mejor Centrocampista de la Liga Adelante 2013-14'

Juan Domínguez, Carlos Pita y Sergi Samper se disputan el preciado galardón, cuyo ganador se dará a conocer en la 'Gala de los Premios LFP 2014'.

Noticias

MIÉ 15.10.2014

El equilibrio de sus equipos depende de su labor en la medular. Garra, corazón y, sobre todo, fútbol corren por sus venas y son las piedras angulares de sus equipos. Juan Domínguez, Carlos Pita y Sergi Samper serán los jugadores que opten al premio al 'Mejor Centrocampista de la Liga Adelante'. Será en la 'Gala de los Premios LFP 2014', que se emitirá en La Sexta (22:30 horas), cuando el ganador reciba la recompensa a su trabajo durante la temporada 2013/14. 

La gran temporada del RC Deportivo en la Liga Adelante 2013/14, que acabó con el logro del ascenso directo, tuvo un responsable sobre el campo: Juan Domínguez. El centrocampista, formado en la cantera de Abegondo, se hizo con la responsabilidad de llevar el equipo en sus espaldas tras la marcha de Juan Carlos Valerón y el traje no le quedó grande. Un total de 39 partidos, 38 de ellos como titular, hablan de la capacidad de este jugador gallego que, además, aportó goles, una faceta que también es necesaria en un centrocampista.

Carlos Pita también figura en la lista de nominados al Mejor Centrocampista de la Liga Adelante 2013-14, galardón que encumbrará la última temporada del ganador en la 'Gala de los Premios LFP 2014'. Pita acumuló 3.175 minutos en sus botas durante el último curso, siendo un fijo en el esquema del equipo que dirige Quique Setién, que logró la permanencia por segundo año consecutivo en la Liga Adelante. El jugador coruñés representa la estabilidad de un equipo que quiere ser protagonista en la Liga Adelante.

La juventud, el futuro y la progresión en esta lista de jugadores que optan al galardón la representa Sergi Samper, futbolista de La Masía que ha deslumbrado en el último curso con el FC Barcelona B. En su primer año con el filial del Barcelona, Samper disputó 2.568 minutos repartidos en 40 encuentros y se erigió como un jugador de garantías a pesar de su corta edad: 19 años.

ACCEDE AQUÍ A TODOS LOS CONTENIDOS DE LA GALA DE LOS PREMIOS LFP 2014

© LALIGA - 2014