Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 23.10.2014 | Noticias

Nominados al 'Mejor Jugador Americano de la Liga Adelante 2013-14'

Uli Dávila, Yuri de Souza y Germán Lux son los candidatos para conseguir este preciado galardón en la 'Gala de los Premios LFP 2014'.

Noticias

JUE 23.10.2014

Fueron los referentes del curso pasado en sus respectivos equipos y sus actuaciones se antojaron pieza fundamental en los resultados deportivos de sus equipos en la Liga Adelante 2013-14.

Los goles de Yuri de Souza (SD Ponferradina), el desparpajo de Uli Dávila (Córdoba CF) y las paradas impresionantes de Germán Lux (RC Deportivo) les han convertido en nominados al premio 'Mejor Jugador Americano de la Liga Adelante 2013-14', galardón que será determinado por las votaciones de los usuarios de LFP.es. La 'Gala de los Premios LFP 2014' (El 27 de octubre, en La Sexta, a las 22:30) será el escenario perfecto para encumbrar la última campaña de estos jugadores.

El brasileño Yuri fue, sin duda alguna, el gran referente de la Ponferradina en la última temporada. Sus 12 goles en 37 partidos hablan de su aportación a un equipo que certificó su permanencia antes de culminar el campeonato. Fue el máximo realizador del conjunto que entrenaba Claudio Barragán, algo que lleva logrando en sus cinco campañas anteriores como jugador berciano.

Si de goles hablamos, el que marcó Uli Dávila en el Estadio de Gran Canaria es el más importante de la historia reciente en el Córdoba CF, que, gracias a él, logró el ascenso tras más de cuatro décadas en la Liga Adelante. El mexicano entró en los anales de la historia del conjunto andaluz gracias a un de las seis dianas que firmó el último curso. Su habilidad, picardía y desparpajo, características típicas del fútbol del continente americano, le valieron para ser regular en su primera y única temporada con los blanquiverdes.

Si los dos nominados anteriores se encargaron de hacer goles, éste último tuvo la ardua labor de pararlos: Germán Lux. El meta argentino se erigió como el portero titular del conjunto gallego en la temporada 2013/14  y su gran labor bajo los tres palos le convirtió en amo y señor de la portería del Estadio de Riazor durante 37 encuentros de la competición en los que encajó sólo 29 goles. Estos números le ubicaron como el segundo guardameta menos goleado de la competición.

ACCEDE AQUÍ A TODOS LOS CONTENIDOS DE LA GALA DE LOS PREMIOS LFP 2014

© LALIGA - 2014