Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

LUN 22.09.2014 | Entrevistas

"No pensamos en otra cosa que no sea la salvación"

Manolo Díaz, técnico de la SD Ponferradina, ha hablado con LFP.es para analizar el buen inicio del equipo: "En la Liga Adelante es muy difícil ganar un partido".

Entrevistas

LUN 22.09.2014

Cogió las riendas del Real Madrid Castilla en noviembre de 2013 y pese al descenso del filial blanco el buen hacer de Manolo Díaz (Madrid, 1968) no pasó inadvertido y le abrió las puertas de la SD Ponferradina. En el conjunto del Bierzo se ha encontrado un vestuario familiar con jugadores experimentados en la categoría.

LFP.es: Tras cinco jornadas la SD Ponferradina se sitúa quinto con nueve puntos, ¿Cómo valora el arranque en Liga Adelante?

Manolo Díaz: Todo el mundo espera empezar bien y cuando llevas tres partidos ganados, para todos, has empezado bien. La nota negativa es la eliminación en Copa del Rey porque era una competición en la que teníamos puestas muchas expectativas pero el Recreativo nos superó en el marcador, a día de hoy es el único aspecto negativo. Por ejemplo, el simple hecho de ganar al Betis y hacerlo como lo hicimos (4-1) dio mucha confianza al vestuario. No obstante, el equipo desde la pretemporada ha dado buenas sensaciones.

 "Pese al buen inicio somos conscientes de la realidad que tiene el fútbol. El club tiene que asentarse en la categoría"

LFP.es: ¿Cuál es el objetivo de la Ponferradina?

Manolo Díaz: Pese al buen inicio somos conscientes de la realidad que tiene el fútbol. El club tiene que asentarse en la categoría; éste es el tercer año consecutivo en la Liga Adelante, pero somos un equipo que tiene que consolidarse. No podemos pensar en otra cosa en el Toralín que no sea conseguir la salvación lo antes posible. Si esto viene con un buen comienzo como el que hemos tenido y somos capaces de que salga bien en el tiempo, pues se conseguirá más pronto.

LFP.es: Su vestuario, que se ha reforzado con las incorporaciones de Pablo Infante o Rubén Sobrino entre otros, ¿cómo se han adaptado?

Manolo Díaz: El vestuario es un vestuario familiar, los jugadores que han venido se han adaptado rápidamente a lo que este vestuario exige, no han tenido ningún problema de adaptación.

LFP.es: En su plantilla, además, tiene jugadores veteranos que llevan varios años en el equipo ¿Qué aportan al grupo?

Manolo Díaz: Son jugadores que ya llevan mucho tiempo en el club y en esta ciudad. Creo que eso es un plus para todo, para la estabilidad del club, para la gente que llega nueva, para todos es bueno tener gente que lleva mucho tiempo en el club.

LFP.es: Su segundo, Rubén Vega, otro veterano en el club, ¿en qué le ha ayudado?

Manolo Díaz: Me ha servido para todo. Es la primera vez que salgo fuera del Real Madrid a entrenar, es decir, es mi primera experiencia y he venido solo, no he traído a nadie. El hecho de venir así a un sitio y tener gente como Rubén que lleva aquí doce años en el club, primero como jugador y luego en la secretaría técnica, es importante para conocer todo el club, la ciudad y saber lo que la gente demanda en este club.

"Me gusta captar lo mejor que considero de todos los entrenadores; también de aquellos que están en categorías inferiores"

LFP.es: ¿Le costó abandonar el Real Madrid?

Manolo Díaz: Por supuesto, porque me formé allí como jugador y como entrenador también, y me encanta trabajar con la base, con la gente joven ¿Quién sabe? Igual en un futuro hay una oportunidad de volver.

LFP.es: ¿Qué poso le queda de esos años en el Real Madrid?

Manolo Díaz: Es un gran club para jugadores y entrenadores. En mi caso, desde la cantera se te facilita todo mucho pues tienes buenas instalaciones buenos jugadores... Se puede hacer un buen trabajo. También me sirvió para la formación a nivel personal, pues me formé como jugador allí. Aunque no llegué a la élite, todos los valores a nivel de formación deportiva que tengo son propios del club en el que he estado toda la vida.

LFP.es: ¿Quién es su referente como técnico?

Manolo Díaz: No tengo uno claro, me gusta captar lo mejor que considero de todos los entrenadores. Siempre hay momento y tiempo para poder formarse y aprender de cualquier entrenador, también de aquellos que están en categorías inferiores. En mi caso procuro ver todo el fútbol que puedo, analizarlo e intentar copiar lo que realmente me interesa a mí.

LFP.es: ¿Cómo ve esta temporada la Liga Adelante?

Manolo Díaz: Es muy difícil ganar un partido, cada uno es muy diferente al anterior. Es una categoría muy competitiva y no me extraña que el Girona, por ejemplo, esté arriba o que podamos estar nosotros porque cualquier equipo puede ganar a cualquiera.

© LALIGA - 2014