Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MIÉ 19.02.2014 | Entrevistas

"El Barça B es un rival muy complejo"

El Recreativo del ex azulgrana Sergi Barjuan visitará el sábado el Mini Estadi, un campo en el que se formó como jugador.

Entrevistas

MIÉ 19.02.2014

Formado en la cantera del FC Barcelona y lateral izquierdo del primer equipo durante casi una década, el técnico del RC Recreativo de Huelva Sergi Barjuan se medirá al que fue su club cuando el conjunto andaluz, tercero en la Liga Adelante, se enfrente al FC Barcelona B en la 27ª jornada.

Aunque para Sergi "no es un partido señalado en el calendario", la cita en el Mini Estadi será especial para el catalán ya que además de visitar un campo "donde se formó como jugador" se medirá a muchos futbolistas que fueron sus pupilos en el Juvenil B del Barça, donde dio sus primeros pasos como técnico entre 2009 y 2011. Ahora al frente del Recreativo, Sergi espera no "desengancharse" de la parta alta de la Liga Adelante. LFP.es habló con el entrenador de 42 años antes del partido ante un Barça B al que ha ganado en sus tres anteriores compromisos como técnico del conjunto onubense.

LFP.es: El Recreativo está haciendo las cosas bien en la Liga Adelante, llegando incluso a liderar la clasificación varias jornadas. ¿Qué valoración hace hasta la fecha de la temporada?

Sergi: Es buena, por encima de las expectativas que nos habíamos marcado a principio de temporada y cuando estás arriba lo que quieres es no desengancharte. Ahora mismo todos los partidos son muy importantes para todo el mundo y más en una liga en la que todo el mundo puede estar tanto arriba como abajo porque las diferencias son tan pequeñas que tienes que estar alerta en todos los partidos.

LFP.es: ¿El Recreativo sueña con el ascenso a la Liga BBVA?

Sergi: Nosotros estamos allí. Llevamos casi toda la temporada en la parte alta de la clasificación y no queremos deshincharnos. Sabemos que es una liga muy larga y competitiva. Es cierto que hay equipos en la zona media de la clasificación que aún tienen que mejorar y seguramente eso obligarán a que haya un corte real en la Liga Adelante que ahora mismo no existe.

LFP.es: El siguiente reto es el Barça B, que a pesar de que perdió el fin de semana ante el Real Madrid Castilla parece haber mejorado su estado de forma en las últimas jornadas. ¿Cómo ve a su rival?

Sergi: Es un rival muy complejo para nosotros. Es un equipo que plantea muchas dificultades a los rivales, que hace un fútbol muy alegre y que siempre tiene a gente por delante del balón. Aunque haya perdido ante el Castilla lleva una racha muy buena y está muy bien, físicamente y mentalmente.

LFP.es: Tras haber jugado con el actual técnico del Barça B Eusebio Sacristán (1993-1995) y conocer bien a un club como el azulgrana, ¿cómo afrontará personalmente el partido en Barcelona?

Sergi: Lo afronto como uno más. No tengo ningún objetivo individual que me obsesione. Quizás el primer partido que jugué el año pasado, que era mi primer año como profesional y me enfrenté al Barça B, quizás estaba un poco más nervioso, pero ahora lo afronto como uno más. Juego con la intranquilidad de saber que es un equipo que si tiene un buen día te la lía, con la intranquilidad de que cuenta con buenos jugadores a los que no puedes darles muchos espacios… Pero a nivel personal no me lo planteo como un partido señalado en el calendario. Es especial porque vuelvo al Mini Estadi, donde me formé como jugador y donde jugué muchos partidos.

LFP.es: ¿Qué recuerda de su paso como técnico del Juvenil B del Barça, donde empezó su andadura en los banquillos?

Sergi: Tengo recuerdos muy buenos. De hecho la mitad de los jugadores que están ahora en el Barça B estuvieron conmigo hace tres años. Son jugadores que han estado conmigo, que los conozco perfectamente. En el Barça te dan unos consejos, unas pautas que puedes coger y eso es lo que hice. Conociendo la filosofía, dado que me formé en el fútbol base y jugué en el primer equipo, me fue más fácil transmitirlo.

© LALIGA - 2014