Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 02.07.2014 | Noticias

Neymar se consolida al frente del Ranking LFP

LFP.es recopila las puntuaciones de varios diarios deportivos españoles e internacionales con los jugadores de la Liga BBVA y la Liga Adelante en el Mundial.

Noticias

MIÉ 02.07.2014

Los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2014 nos han dejado mucha igualdad y tensión en cada uno de los choques y, como cada jornada, un líder del Ranking de los mejores jugadores de la Liga BBVA y Adelante. Al frente del mismo, una semana más, y es la segunda, se sitúa el jugador brasileño Neymar, con un 8 de media. A tan solo una décima se sitúa su compañero equipo, pero en este caso vistiendo la casaca argentina. Él es Lionel Messi. El podio lo cierra, a dos décimas del líder, Keylor Navas, cancerbero del combinado costarricense.

Neymar se ha convertido en la esperanza de la cita mundialista para los brasileños. Todo un líder en el campo, el ariete del FC Barcelona ha guiando con su juego, y sobre todo con sus goles, a pasar a cuartos de final a una anfitriona que sigue siendo una de las favoritas para alzarse con el título mundial.

De la misma manera que Neymar se ha convertido en el gran representante de la verdeamarela, Messi es el encargado de llevar los galones en Argentina. En su choque contra Suiza resultó trascendental para asistir a Di María en el 1-0 con el que la albiceleste se impuso al combinado europeo en el tiempo extra.

En la terna de ganadores, y si la actuación de los delanteros está marcando grandes diferencias, también lo está haciendo la de los guardametas. En el que parece el Mundial de los porteros, Keylor Navas, cancerbero de Costa Rica, se está antojando fundamental para que la selección tica vaya avanzando rondas. Un paradón suyo en la tandas de penaltis ante Grecia y el posterior acierto de uno de sus compañeros, selló el billete, por primera vez en su historia, para cuartos de final.

En lo relativo al '11 ideal LFP' la valoración de las diversas publicaciones que consulta LFP.es ha tenido un par de modificaciones tras la disputa de los octavos de final, aunque hay jugadores, que con su buena actuación no se mueven del once. De esta manera, en portería entra el costarricense Keylor Navas, mientras la defensa cuenta con Héctor Moreno, Toby Alderweireld y Francisco 'Gato' Silva. Al centro del campo se incorpora con respecto al último once el colombiano Carlos Sánchez, que estará acompañado por Ángel Di María, Sofiane Feghouli y Javier Mascherano. En la delantera, Antoine Griezmann, Alexis Sánchez y Messi cierran el equipo ideal.

© LALIGA - 2014