Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 27.06.2014 | Noticias

Neymar, nuevo líder del Ranking LFP

LFP.es recopila las puntuaciones de varios diarios deportivos españoles e internacionales con los jugadores de la Liga BBVA y la Liga Adelante en el Mundial.

Noticias

VIE 27.06.2014

Concluye la fase de grupos tras la disputa de los tres primeros partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2014. Algunos combinados continuarán su camino mientras que otros se despiden aquí de una apasionante cita mundialista en la que Neymar, con un 8,2 de media, aventaja a sus más inmediatos perseguidores Lionel Messi y Karim Benzema en el Ranking de los mejores jugadores de la Liga BBVA y Adelante.

Estos encuentros han servido para confirmar el liderazgo de Neymar en la selección brasileña. A pesar de su juventud, el habilidoso delantero del FC Barcelona se ha echado a la 'canarinha' a la espalda para conquistar un Mundial que se disputa en la tierra que le vio nacer. Destacó su gran actuación frente a Camerún en la que anotó dos tantos que le sirvieron para llevar a su selección a ser primera de grupo y a situarle como máximo goleador de la cita mundialista.

El jugador local tiene el honor de compartir este puesto con uno de sus compañeros de equipo, Messi. Ambos suman cuatro tantos y se han convertido piezas claves en sus selecciones. En el caso del argentino es aún más evidente, ya que un solitario suyo ante Irán o los dos frente a Nigeria sirvieron para sacar seis puntos cruciales para sellar el billete a octavos de final.

El podio lo coompleta el delantero del Real Madrid CF Benzema. El magnífico estado de forma del galo ha hecho que su combinado esté entre los favoritos para alzarse con el título mundialista. 

En lo relativo al '11 ideal LFP' la valoración de las diversas publicaciones que consulta LFP.es ha tenido un par de modificaciones tras la disputa del último choque de la fase de grupos. En portería entra el belga Thibaut Courtois, mientras la defensa cuenta con Diego Godín, Juanfran y Héctor Moreno. El centro del campo, completamente renovado con respecto al último once, está formado por Andrés Iniesta, Ángel Di María, Sofiane Feghouli y Javier Mascherano. En la delantera, Neymar, Messi y Villa cierran el equipo ideal.

© LALIGA - 2014