Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

LUN 28.12.2015 | Entrevistas

Nahikari García: "La dinámica era muy negativa, necesitábamos un cambio"

La delantera de la Real Sociedad atiende a LaLiga y hace balance de la temporada, habla de su futuro y del buen estado de forma que atraviesa una de las jugadoras con mayor proyección del fútbol español.

Entrevistas

LUN 28.12.2015

Nahikari García (10 de marzo de 1997, Urnieta, Guipúzcoa) es gol. Y presente. Y futuro. Tiene 18 años y suma nueve de los 22 goles que ha marcado la Real Sociedad esta temporada. En Europa también la conocen. Es una de las fijas de las categorías inferiores de la selección española. Suena para la absoluta, y para los grandes equipos de España. Ella sigue a lo suyo, marcar goles. 

 -La pasada temporada, la Real Sociedad se salvó en la penúltima jornada de Liga. Ahora, despide el año cuarta, con 22 puntos. ¿Qué ha pasado?

Un gran cambio, aires renovados. Nuestra dinámica era muy negativa y necesitábamos un cambio. Ha llegado mucha gente nueva, que ha aportado ilusión. También el cambio de técnico, entrenamos con mucha intensidad. Los resultados del año pasado nos sirvieron para aprender.

-¿Ha influido el relevo en el banquillo?

Todo influye. Cada entrenador aporta cosas diferentes. Eran necesarias ideas nuevas. Todas estábamos encantadas con Unai, sus tres años aquí fueron muy buenos. Pero era necesario un cambio. Igor nos aporta mucha intensidad. 

-¿Qué te pide Igor San Miguel?

Que me atreva a hacer cosas, que encare, que remate. Está siempre muy, muy metido en los partidos. Es muy intenso. Siempre nos pide que apretemos y luchemos hasta el final.  

-Sumas nueve goles y eres una de las máximas goleadoras de la Primera División Femenina. ¿Te ves en lo más alto a final de temporada?

Será muy difícil mantenerme ahí arriba. Al final, las grandes jugadoras demostrarán su calidad, como ya están haciendo. Esperemos que la Real siga en la zona alta de la tabla. Ojalá pueda ayudar a ello con mis goles. De momento, es algo que no me obsesiona, es una anécdota. Soy realista y es complicado.

-Eres insustituible en las categorías inferiores de la selección nacional. ¿Es pronto aún para hablar de la absoluta?

Sí, todavía me quedan cosas importantes por jugar. El Europeo sub19 y el Mundial sub20 son competiciones que me ilusionan mucho. Sólo estoy centrada en ello. Claro que me gustaría llegar a la absoluta, es mi objetivo. Pero de momento, no me lo planteo. 

-Sólo habéis perdido cuatro partidos, tres de ellos ante el Athletic Club, Atlético de Madrid y FC Barcelona, los tres primeros clasificados. ¿Están en otro nivel?

Desde luego. Los tres son grandísimos equipos, todas sus jugadoras tienen mucha calidad. Han hecho proyectos para entrar en la Champions League. Es muy difícil competir contra ellos. Sin embargo, ante el Atlético de Madrid y frente al FC Barcelona competimos bastante bien. Está claro que los partidos ante este tipo de rivales se nos hacen más complicados.

-¿Te ves en un futuro vistiendo la camiseta de alguno de estos clubes?

Ahora mismo no me lo planteo. Es mitad de temporada y estoy centrada en la Real Sociedad. Aquí soy muy feliz. No quiero pensar en el futuro, hay que ir poco a poco. Lo que tenga que llegar, llegará.

-¿Cuál es el objetivo real de la temporada?

No nos hemos querido marcar ningún objetivo. Después de un año tan complicado como el pasado, no nos lo planteamos. Ha habido muchos cambios, pero estamos cuartas y hemos demostrado ser un buen equipo. Mantener este nivel puede ser el objetivo. 

-¿Qué le pide Nahikari al 2016?

Seguir arriba, que la Real Sociedad se mantenga en la zona alta. También contribuir a ello con mis goles. Pero lo más importante es que esta racha siga. 

 

Sigue toda la actualidad de la Primera División Femenina aquí.

© LALIGA - 2015