Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 09.11.2017 | Noticias

Nadya Karpova: "Vengo a ser la mejor delantera de la Liga Iberdrola"

La delantera rusa del VCF Femenino es la única mujer que pertenece al "Team Messi" y tiene las ideas claras, llega para ayudar al equipo valenciano a estar en lo más alto y a convertirse en la mejor jugadora de la Liga.

Noticias

JUE 09.11.2017

Rusa, delantera, 22 años. Recién llegada a España. Indiscutible con la Selección de Rusia. Personalidad y trabajo son sus principales características. Ella es Nadya Karpova, jugadora del VCF Femenino. 

"Mi madre siempre me ha apoyado, pero me pidió que acabase mis estudios", para Nadya el apoyo de su familia ha sido fundamental para ser futbolista profesional. Aunque los principios, como ella cuenta, no suelen ser fáciles: "Mi abuela me dijo, '¿pero cómo que fútbol', eso sí, cuando pasó el tiempo y vieron que es un trabajo digno, me animaron a cumpli mi sueño".

Empezó jugando en el equipo amateur de su ciudad natal, con 12 años, y en ella se fijó la Reserva Olímpica de Jóvenes de Moscú. Con tan sólo 15 años, dejó su casa y se marchó a cumplir el sueño de ser futbolista, aunque, como ella comenta, nunca antes se había planteado esa profesión. "Me encantaba jugar, pero no pensé eque podría llegar a ser profesional". Pero, finalmente, ha llegado a ser tan profesional que hasta el jugador del Barcelona, Leo Messi, se fijó en ella. "Cuando me llamaron para decirme que estaba seleccionada para el 'Team Messi', realmente no me lo podía creer. Es algo increíble", dice entre risas incrédulas Nadya. 

Ahora, tras disputar la Eurocopa de Holanda, se encuentra en Valencia, donde asegura que está "feliz" y que viene a "ayudar el equipo con goles y trabajo"

© LALIGA - 2017