Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 08.08.2016 | Noticias

Mutiu Adepoju: "LaLiga World es una gran oportunidad para el fútbol nigeriano"

El coordinador de la oficina de LaLiga en Nigeria, Mutiu Adepoju, analiza la visita a España del All Star nigeriano gracias a LaLiga World y valora el impacto del apoyo de LaLiga en el fútbol de su país.

Noticias

LUN 08.08.2016

Después de poner fin a una exitoso carrera deportiva en LaLiga que llevó a lucir la camiseta de Real Sociedad y Real Racing Club, Mutiu Adepoju colgó las botas para pasara a los despachos y acaba de asumir el reto de asumir el cargo de coordinador de la nueva oficina de LaLiga en Nigeria. El exfutbolista analiza los beneficios de la visita a España que realizará el equipo All Star de la NPFL (Nigeria Professional Football League) gracias a LaLiga World, algo que en su opinión ofrece la oportunidad de aprender y mejorar a todas las partes interesadas.

"Es muy importante para Nigeria porque el fútbol no está tan desarrollado como debería", Mutiu afirma en declaraciones a LaLiga. "Nigeria es una de las grandes potencias del fútbol en África. Hace tres años, la League Management Company asumió la dirección de la liga nigeriana y entendió la necesidad de avanzar, del desarrollo, de crear un ambiente adecuado, de la profesionalización. LaLiga le ayudará a conseguirlo. Nigeria se beneficiará enormemente de esta relación".

Uno de los primeros proyectos que se pondrán en práctica como resultado del acuerdo entre la League Management Company y LaLiga es la gira por España de un combinado de estrellas de la NPFL. El equipo se ha unido al programa de LaLiga World y jugará contra el Valencia CF en un partido amistoso de pretemporada el 10 de agosto y después disputará el Trofeo Ramón de Carranza frente al Atlético de Madrid, el Málaga CF y el equipo anfitrión, el Cádiz CF, el 12 y 13 de agosto.

"Que un equipo All Star de la NPFL juegue con clubes destacados como el Valencia y el Atlético de Madrid en un torneo tan reconocido como el Ramón de Carranza es muy bueno para el fútbol nigeriano", añade Mutiu. "Nunca antes ha pasado algo así. Creo que ayudará a la liga nigeriana, a los clubes y a los jugadores. Es una gran oportunidad para todos ellos".

El nuevo papel de Mutiu es representar a LaLiga en Nigeria y lo hace desde una posición privilegiada, ya que pasó la mayor parte de su carrera como jugador en España. "Tengo muy buenos recuerdos", relata, "entré en el Real Madrid Castilla en 1989 y trabajé a las órdenes de Vicente del Bosque, ayudando a conseguir el ascenso. Aprendí mucho sobre la profesionalidad. Recuerdo que marqué un hat-trick frente al Racing de Santander y esta fue una de las razones por las que me ficharon. Era el pichichi del Racing cuando ascendimos a LaLiga al año siguiente. ¡Acabé teniendo una peña con mi nombre! Me fui a la Real Sociedad y pasé cuatro años estupendos en los que jugamos la Copa de la UEFA. Guardo muchos buenos recuerdos de cuando jugaba en España".

"LaLiga ha cambiado mucho desde entonces. Es más potente, con un rendimiento más elevado y está mucho mejor organizada. Los últimos años ha mejorado muchísimo, vemos a equipos de LaLiga ganando la Champions League y la Europa League. Para mí, es la mejor del mundo", concluye.

© LALIGA - 2016