Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 18.05.2015 | Reportajes

Muchos frentes abiertos en la Liga BBVA

La penúltima jornada de la competición liguera ha dejado sentenciadas algunas metas, pero muchas otras seguirán en juego hasta el final de la temporada.

Reportajes

LUN 18.05.2015

A falta de solo una jornada para el final de la Liga BBVA, ya hay varias peleas que están decididas. El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la competición liguera en el Vicente Calderón, mientras que por abajo Getafe CF y Levante UD han sellado su permanencia. Valencia CF y Sevilla FC seguirán peleando por la última plaza para la UEFA Champions League, mientras que cuatro equipos, RC Deportivo, Granada CF, SD Eibar y UD Almería, lucharán en la última jornada por lograr dos plazas en Liga BBVA la próxima campaña.

El Calderón corona al Barcelona

El FC Barcelona se proclamó campeón de la Liga BBVA 2014/15 tras vencer al Atlético Madrid por 0-1 en el Vicente Calderón. El tanto de Messi, su gol 41 esta temporada, sirvió para que el conjunto azulgrana sumase su vigesimotercer título liguero. Los catalanes dependían de sí mismos para ser campeones esta jornada y no fallaron en un estadio complicado como el madrileño.

El Real Madrid estaba a la expectativa, a la espera de que el Barcelona fallase para seguir teniendo opciones. Los blancos vencieron por 1-4 al RCD Espanyol con tres goles de Cristiano Ronaldo, que encarrila su título individual de máximo goleador de la Liga BBVA, y otro de Marcelo. El tanto 'periquito' lo marcó Christian Stuani.

El Valencia puede acabar la próxima jornada desde tercero hasta quinto

La Champions se aprieta aún más

Valencia CF y Sevilla FC pelearán en la última jornada de Liga BBVA por la última plaza de UEFA Champions League. El conjunto valencianista empató 1-1 ante el RC Celta gracias al gol de Nicolás Otamendi y mantiene un punto de ventaja respecto a los hispalenses. Además, el conjunto 'ché' puede aspirar a la tercera plaza, ya que está a tres puntos del Atlético y tiene el golaverage de su lado.

Por otro lado, el Sevilla remontó ante el UD Almería gracias a dos tantos de Vicente Iborra que neutralizaron el gol inicial de Thievy Bifouma. El cuadro hispalense se coloca a un solo punto de la cuarta posición y llega a la última jornada de Liga BBVA con opciones de obtener la clasificación para la Champions League de la próxima temporada.

Deportivo y Granada, grandes beneficios por abajo

La lucha por la permanencia vivirá su último y decisivo capítulo la próxima jornada. Getafe CF, que empató 1-1 ante el SD Eibar, y Levante UD, que perdió 2-0 ante el RC Deportivo, han obtenido la salvación matemática, pero hay cuatro equipos peleando por dos plazas para la próxima edición de la Liga BBVA.

Deportivo y Granada tienen dos puntos de colchón respecto al descenso

El Deportivo, que ganó, quince jornadas después, por 2-0 al Levante, y el Granada CF, que venció por 0-3 a la Real Sociedad, están a día de hoy fuera de los puestos del descenso, ambos con 34 puntos. A estas plazas han caído el SD Eibar, que empató 1-1 ante el Getafe, y el UD Almería, que perdió 2-1 ante el Sevilla. Con 32 puntos, los dos equipos están a solo dos de salir de estas posiciones.

Remontada exprés para encarrilar la séptima plaza

El Athletic Club logró dar la vuelta al 2-0 del Elche CF para vencer por 2-3 y dejar casi certificada su séptima plaza. El conjunto bilbaíno se repuso de los dos tantos iniciales de Jonathas de Jesús y remontó en solo 10 minutos con los tantos de Ager Aketxe, Mikel San José e Iñaki Williams.

Otro de los equipos que pelea por esa séptima plaza es el Málaga CF. El conjunto malacitano cayó en El Madrigal por 2-1 ante el Villarreal CF y se encuentra a tres puntos del cuadro vasco. RCD Espanyol y RC Celta están a tres puntos de alcanzar al conjunto rojiblanco, por lo que el Athletic tiene muy cerca obtener esta posición la próxima jornada.

© LALIGA - 2015