Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ALB

Jornada 36

2

1

BAR

bg-up
bg-down

Previas

DOM 03.05.2015 | Previas

Mucho en juego en la jornada del domingo en la Liga Adelante

Seis partidos y mucha emoción; así se resume lo que será la jornada dominical en la competición que poco a poco comenzará a definirse.

Previas

DOM 03.05.2015

SD Ponferradina – Real Zaragoza (12:00 horas, El Toralín)

Bercianos y aragoneses protagonizarán el duelo de la jornada cuando pugnen por los tres puntos en El Toralín. Ambos equipos, inmersos en la lucha por la sexta plaza que da acceso a disputar el play-off de ascenso a final de temporada, llegan a este encuentro empatados a puntos y separados por la diferencia de goles, que beneficia a los de José Manuel Díaz.

Julen Castañeda se quedó fuera de la convocatoria del cuadro berciano por lesión, mientras que en el conjunto aragonés no hay ninguna baja para este choque. Ranko Popović, preparador del cuadro visitante, matizó la importancia de este choque: "Podemos dar un paso adelante para conseguir lo que todos queremos"

El drama de la permanencia también llegará a Anduva, cuando el último clasificado de la Liga Adelante visita al Mirandés 

Real Sporting – RCD Mallorca (17:00 horas, El Molinón)

El conjunto asturiano tiene una oportunidad de acechar la segunda plaza que ostenta el Girona FC cuando reciba a un Mallorca que acumula dos encuentros sin perder en la competición. El Sporting, para este encuentro, no podrá contar con Alberto Lora por sanción, ni con Álex Barrera, Iván Hernández, Juan Muñiz y Alberto García, todos ellos por lesión.

Mientras, el cuadro balear afrontará este choque sin Xisco Jiménez, su goleador, ni con Héctor Yuste, ambos por sanción. Por parte del Mallorca, Michael Pereira, Fofo y João Victor, que se retiraron con pequeñas molestias del último entrenamiento, son las dudas del entrenador Miquel Soler. "Tenemos bajas pero no tenemos que lamentarnos y debemos pensar en los jugadores que tienen que sustituir a los compañeros, hay que darles confianza y recordarles lo que esperamos de ellos", sentenció.

R. Valladolid CF – CD Leganés (18:15 horas, Estadio Municipal José Zorrilla)

El José Zorrilla medirá una vez más las aspiraciones del Valladolid en la Liga Adelante con su choque ante el Leganés. Los pucelanos quieren mantenerse en los puestos del play-off con un triunfo, mientras que los madrileños, con los tres puntos, alcanzarían los 50 en la competición y dejarían prácticamente encaminada su permanencia la próxima temporada en la categoría.

Los blanquivioletas llegarán a este encuentro sin Alejandro Alfaro y David Timor, lesionados, y sin el sancionado Samuel Llorca. Por parte del conjunto pepinero, Borja Lázaro y Carlos Delgado son las novedades en la convocatoria del entrenador Asier Garitano. "Necesitamos hacer un partido muy bueno y creer", sentenció Garitano.

Reencontrarse con el triunfo es el principal objetivo para canarios y lucenses.

Albacete B. – FC Barcelona B (19:00 horas, Estadio Carlos Belmonte)

Un duelo para escapar del descenso es el que protagonizarán el cuadro manchego y el filial azulgrana. Los hombres entrenados por Luis César Sampedro quieren recuperar la senda de la victoria en la categoría, mientras que los chicos de Jordi Vinyals quiere prolongar su buen momento con un nuevo triunfo. Pulo, en los locales, y Macky Bagnack, en los visitantes, son las bajas seguras para este encuentro después de sufrir lesiones de gravedad. Además, en los azulgrana, Álex Grimaldo y Sergi Palencia estarán fuera por sanción. Jordi Vinyals, entrenador catalán, charló con los medios antes del choque y explicó que su equipo debe "seguir dando pasos" si quiere lograr la permanencia.

CD Tenerife – CD Lugo (19:00 horas, Estadio Heliodoro Rodríguez López)

Reencontrarse con el triunfo es el principal objetivo para canarios y lucenses. Ambos conjuntos no viven su mejor racha de resultados en la competición y es por ello que afrontan este partido como lo que es, un choque trascendental para sus aspiraciones de mantenerse en la categoría.

El guardameta Carlos Abad Hernández, del filial tinerfeño, es la gran novedad en la convocatoria de Raúl Agné, mientras que el preparador del conjunto gallego, Quique Setién, tiene la baja segura del mediocentro Carlos Pita y las dudas de Jonathan Valle y Pablo Nicolás Caballero. Además, Setién afirmó que el Tenerife es un equipo "bastante parejo" y que en casa juegan muy bien.

CD Mirandés – RC Recreativo (21:00 horas, Estadio Municipal de Anduva)

El drama de la permanencia también llegará a Anduva, cuando el último clasificado de la Liga Adelante visita al Mirandés que quiere sellar su permanencia en la competición lo antes posible. Un empate y una victoria en los últimos compromisos de los locales le hacen soñar con encadenar otro buen resultado ante un conjunto que debe vencer a su rival y a la ansiedad de lograr un buen resultado.

Carlos Terrazas, entrenador local, afirmó que en este mes hay que "echar el resto" para lograr los objetivos planteados a principio de campaña, mientras que José Domínguez, su homólogo en el Recreativo, fue tajante: "Jugamos el partido más importante del año y lo sabemos, por ello sólo espero que tengamos claro cómo debemos afrontarlo".

© LALIGA - 2015