Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 07.04.2016 | Noticias

Minori Chiba: “Siempre he soñado con jugar en España”

La nueva jugadora del T. Alacaine ZGZ debutó en la pasada jornada frente al Rayo y se ha convertido en la segunda futbolista japonesa en jugar en la Primera División Femenina.

Noticias

JUE 07.04.2016

Japonesa, jugando desde los 8 años, defensa y procedente del Urawa Red Ladies. Ella es Minori Chiba, el nuevo fichaje del T. Alcaine ZGZ. Si hace apenas un mes el VCF Femenino fichaba a la primera nipona de la Primera División Femenina, Maya Yamamoto, el equipo aragonés ha seguido su ejemplo y ha traído a España a la segunda futbolista de origen japonés. "Siempre he soñado con jugar con España, ya que es uno de los mejores países para el fútbol", y ya está aquí para ver realizado su sueño. 

"No sabría describir muy bien las diferencias entre el fútbol japonés y el español, lo que sí puedo decir es que en España todo es más técnico y todas las jugadoras disfrutan mucho jugando al fútbol", asegura Minori, que llegó a las filas del Alcaine hace tan sólo una semana. Y no ha tardado en debutar. Lo hizo contra el Rayo en la pasada jornada. Fue titular. "Estoy muy agradecida a todo el equipo por cómo me han apoyado y por darme la opción de jugar mi primer partido", asegura la japonesa, que ya demostró su valía dentro del terreno de juego. Todo un acierto para el Alcaine. 

Para los que aún no la conozcan, tiene 24 años y ha dedicado 17 de ellos al fútbol. Desde los ocho años hasta los 12 jugó en el FC Kitatachimawa, del que se marchó para pertenecer a las filas del Reineta FC hasta los 14. Desde esta edad hasta los 18 fue una de las defensas más destacadas en el Urawa Red Ladies Youth Júnior. De los 19 años a los 22, jugó en la Universidad de Waseda, una de las más prestigiosas de Japón, y terminó su andadura en el fútbol nipón en el Urawa Red Ladies, equipo del que procede. "De momento, la barrera más grande para mí es el idioma. Estoy intentando estudiar sola español, pero me apuntaré a algún curso". 

Precisa y rápida en el campo, con experiencia y dedicación pero, sobre todo, ambición: "Quiero que ganemos muchos partidos y subir en la clasificación e intentar conseguir un puesto en la Copa de la Reina". Así es Minori Chiba, la segunda nipona en pisar los campos de la Primera División Femenina. 

© LALIGA - 2016