Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Entrevistas

MAR 21.10.2014 | Entrevistas

Milla: "Este Barcelona es más sólido y vertical que el de Guardiola"

El ex futbolista de ambos equipos atendió a LFP.es para dar a conocer sus impresiones sobre uno de los partidos de la temporada en la Liga BBVA.

Entrevistas

MAR 21.10.2014

El clásico llega una vez más a la Liga BBVA para marcar uno de los días importantes en el calendario. El 25 de octubre a las 18:00 h. el mundo se paralizará para girar su mirada a la ciudad de Madrid, al Estadio Santiago Bernabéu, donde las estrellas del balompié mundial se darán cita sobre el césped del feudo blanco para disputar uno de los partidos más esperados del año. Un ex jugador de ambos equipos, que sabe de primera mano lo que es vivir estos choques, atendió en exclusiva a LFP.es para hablar sobre este encuentro, ese es: Luis Milla. 

LFP.es: Llega el punto fuerte de la temporada una vez más, el clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona ¿Cómo ve ese partido?
Luis Milla: Como siempre, muy disputado. Son los partidos estrella de la temporada, los que espera la gente, el entorno y la prensa. El Madrid empezó con dudas, pero ahora está en buen momento y está muy fuerte. Por su parte, el Barcelona ha demostrado que ha cambiado, que es un equipo que antes encajaba muchos goles y ahora tiene la portería a cero. Quizás no está siendo lo brillante que podía ser el Barcelona de Josep Guardiola, pero es un equipo más sólido.

"Yo creo que el partido va a ser precioso, bonito; va a tener fases, momentos y tenemos que ver como se mueven estos entrenadores"

LFP.es: Usted sabe lo que es vestir las dos camisetas y lo que representan esos clubes para sus aficionados ¿Cómo es un clásico desde dentro?
Luis Milla: Son muy intensos por lo que supone el partido y por todo lo que te encuentras alrededor. Durante toda la semana la gente, el entorno y la prensa están pendiente del equipo, y el jugador tiene que saber equilibrarse. Cuando hablas de este tipo de nivel, los jugadores suelen estar en calma y equilibrados para afrontar de mejor forma el partido.

LFP.es: En este partido puede debutar Luis Suárez con el Barcelona, ¿es el partido ideal para hacerlo?
Luis Milla: Él va a estar mentalizado, consciente y con muchas ganas, otra cosa es su estado físico. Es verdad que viene de jugar con su selección, pero no va a tener la chispa y la continuidad que tienen sus compañeros o los jugadores del Real Madrid, ni la chispa que requiere ese partido. Hay que ver si juega de inicio, en momentos determinados o en qué fase del partido lo hace. Va a ser un jugador importante de cara a la temporada, pero yo no sé si va a llegar en el momento justo para encarar un partido de esa exigencia.

LFP.es: Luis Enrique ha entrado con el pie derecho al banquillo culé, ¿le ve capaz de igualar la época dorada del Barcelona de los últimos años?
Luis Milla: Eso ya es más complicado. Pasará el tiempo y nos daremos cuenta de lo que hizo el Barcelona de Guardiola y el cómo lo hizo, sobretodo. Ahí se dieron muchas cosas. Se encontró un gran equipo, la forma de jugar era extraordinaria y además se ganaron títulos, de ahí que este Barcelona tenga mucha exigencia. Lo que sí se ha visto es que tiene mucha personalidad, lo cual tiene que ver con su entrenador. Hay dos matices muy claros: es un equipo muy solidario en defensa y más vertical que en la época de Guardiola.

"Es muy bueno para la salud de la Liga, que haya equipos que puedan estar peleando con el Real Madrid y el Barcelona"


LFP.es: El Real Madrid ha perdido a dos de sus piezas clave esta temporada, sin embargo, parece que los nuevos están adaptándose bien al equipo...
Luis Milla: Yo creo que eso es normal, sobre todo cuando vienes de una pretemporada atípica, que vienes de ganar una UEFA Champions League y de jugar una Copa Mundial de la FIFA, y no puedes hacer un buen trabajo. Viene gente joven, nueva y de mucha calidad, y te tienes que acoplar. Eso al equipo le costó, pero ahora está demostrando el potencial que tiene del mediocampo hacia adelante. Tienen un poderío extraordinario. Yo creo que el partido va a ser precioso, bonito; va a tener fases, momentos y tenemos que ver cómo se mueven estos entrenadores.

LFP.es: ¿Quién cree que puede marcar la diferencia en este partido?
Luis Milla: Los funcionamientos están ahí, acabamos de empezar la temporada y ya se ven los equipos que están funcionando, lo que quieren y el matiz que les está dando su entrenador. Hablábamos del Barcelona que quiere tener seguridad atrás, que quiere hacerlo muy bien, que tiene esa portería a cero, lo que es importante. Y tenemos al Madrid que quiere tener más el control del juego, posesiones, pero también puede correr. A partir de esas dos ideas, y de cómo se mueven esos equipos, hay individualidades y ésas son las que marcan las diferencias. 

"A partir del equipo, de su idea y de sus conceptos, las individualidades pueden marcar diferencias"

LFP.es: ¿Qué piensa de Munir? ¿Está preparado para un Clásico? 
Luis Milla: Yo creo que está demostrando que está en un gran nivel. Lo que pasa es que tiene jugadores como Luis Suárez, Neymar en su mejor momento, Messi… Munir tiene que ser un jugador importante, pero sabiendo que por delante tiene a jugadores de mucho nivel, de mucho peso y que son los que tienen que llevar la responsabilidad en un equipo como éste. Es un jugador que puede aportar muchas cosas, aire fresco a la plantilla, que es muy importante después de un año de transición, y me parece que es un jugador muy interesante por como ha aparecido, por su desparpajo y porque se asocia muy bien con la idea del Barcelona. Pero creo que Munir tiene que estar en una situación más secundaria al estar Messi, Neymar y Suárez. 

LFP.es: Los títulos son la premisa de estos clubes, pero ya desde la temporada pasada hay nuevos candidatos ¿Cómo ve la competición?
Luis Milla: Yo creo que eso es muy bueno para la salud de la Liga que haya equipos que puedan estar peleando con Real Madrid y Barcelona. El Sevilla FC tiene competición europea, el Atlético Madrid tiene competición europea y el Valencia CF no. Eso le hace ser un enemigo fuerte, que además está demostrando que tiene las cosas claras, el entrenador tiene una idea fija y los jugadores la han cogido enseguida. Se nota un equipo con buena armonía.

© LALIGA - 2014