Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 13.11.2015 | Noticias

Miles de jóvenes ya disfrutan de los torneos UAE School & Street Cups

El pasado fin de semana comenzaron las dos competiciones juveniles, organizadas por du Football Champions y LaLiga

Noticias

VIE 13.11.2015

Desde el pasado sábado día 7 de noviembre, el balón ya rueda en las UAE School & Street Cups, las dos competiciones juveniles organizadas en Emiratos Árabes Unidos por du Football Champion en colaboración con LaLiga. Con esta iniciativa, miles de jóvenes van a recibir formación deportiva de primer nivel en sus escuelas y clubes, participando en ambos torneos, que cuentan con el respaldo de las Consejos de Deportes (ADSC) y Educación (ADEC) de Abu Dhabi.

Durante el mes de septiembre se hizo oficial la participación de LaLiga en este proyecto de formación juvenil. Desde entonces, el número de inscripciones fue aumentando progresivamente en todo el país, obligando a ampliar el plazo de recepción de solicitudes en más de una semana. Finalmente, cerca de 12.000 jóvenes participan en esta edición de los dos torneos que arrancaron en Abu Dhabi hace una semana y en otras partes del país en los últimos días.

Fernando Sanz, primer embajador de la Liga BBVA y director general de la oficina de LaLiga en Oriente Medio y África, se mostró encantado con el comienzo de una iniciativa con tanta acogida. “Es inspirador ver a todo un país participando en estos torneos juveniles en los que colabora LaLiga. Tenemos muchas ganas de descubrir a las próximas estrellas del fútbol en Emiratos Árabes”, expresó Sanz durante la rueda de prensa que precedió al comienzo de la competición.

Cientos de  colegios y miles de jóvenes ya compiten por los grandes premios que también entregan estos torneos. Entre ellos, destaca un viaje de formación y estudios a España, para competir contra los mejores equipos españoles de fútbol base. Los jóvenes, provenientes de todo el país, conforman 500 equipos en la UAE Schools Cup y otros 500 en la UAE Streets Cup. Míchel Salgado, embajador de la Liga BBVA es el director de estos torneos apadrinados por LaLiga. La presencia de la competición se ha extendido a numerosos medios de comunicación y partes emblemáticas del país, incluyendo las playas y los principales centros económicos y sociales.

La plataforma que ofrece du Football Champions, en colaboración con LaLiga, es el primer gran proyecto de captación de jóvenes talentos en Emiratos Árabes. La iniciativa otorga la oportunidad a numerosos jugadores de poder desarrollar sus capacidades a nivel nacional e internacional, gracias a este intensivo proyecto de captación y desarrollo de talento, avalado por la experiencia de LaLiga.

© LALIGA - 2015