Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MIÉ 26.02.2014 | Entrevistas

"El objetivo es el cuarto puesto"

Mikel Rico, que este viernes vivirá un partido muy especial ante el Granada, repasó con LFP.es sus primeros meses en el Athletic.

Entrevistas

MIÉ 26.02.2014

El Athletic Club recibe este viernes al Granada CF en la 25ª jornada de la Liga BBVA, y el conjunto vasco tratará de hacer olvidar la derrota sufrida ante el RCD Espanyol en el último partido en 'La Catedral'. Quien no se olvida de su pasado es Mikel Rico (4/11/1984), que vivirá el encuentro ante el conjunto 'nazarí' de manera muy especial. Y es que las tres temporadas que pasó en la ciudad andaluza dejaron muy buen recuerdo en el centrocampista vasco.

LFP.es: El Athletic es el cuarto clasificado con más puntos a estas alturas de la Liga BBVA desde que se suman tres puntos por victoria. ¿Se esperaban estar tan arriba al inicio de la temporada?
Mikel Rico: Quizás estar tan arriba tan pronto no nos lo esperábamos. Sabíamos que había una buena plantilla y que podíamos hacer una temporada bonita, pero también era un año de cambios, algo que no es fácil. Ahora que estamos ahí, nos queremos mantener. Pero no esperábamos estar tan arriba. Cuando el equipo lleva diez jornadas en el cuarto puesto, quedan trece para el final y estás con cuatro puntos de ventaja, te lo tienes que poner como objetivo sí o sí.

"Cuando el equipo lleva diez jornadas en el cuarto puesto, quedan trece para el final y estás con cuatro puntos de ventaja, te lo tienes que poner como objetivo sí o sí"

LFP.es: ¿Cuáles cree que pueden ser los principales rivales a la hora de luchar por la cuarta plaza en la Liga BBVA?
Mikel Rico: Ahora mismo creo que están un poco por delante el Villarreal y la Real Sociedad. Pero el Valencia anda fuerte y el Sevilla puede coger una buena racha en cualquier momento. Todos son rivales, pero nosotros nos tenemos que centrar en sumar y no mirar al resto.

LFP.es: Jugó en San Mamés como visitante ¿Qué es lo que se siente al pisar 'La Catedral'?
Mikel Rico: Todos los compañeros que he tenido y que habían ido a San Mamés me decían que era un campo especial. Y es así. Te metes del calentamiento para los vestuarios y no hay nadie, y vuelves a salir y el campo está lleno, se llena en cinco minutos. Es un campo diferente y es muy bonito jugar allí.

LFP.es: ¿Y qué se siente al jugar allí con la camiseta del Athletic?
Mikel Rico: Pues imagínate lo que supone jugar en el nuevo campo y poder disfrutar como local de San Mamés. Además hay mucha euforia con el año que estamos haciendo. Disfrutar de eso cada 15 días es lo máximo.

LFP.es: Tan especial es que los cinco goles que ha marcado hasta la fecha en la Liga BBVA los ha logrado en San Mamés… ¿Le pide Ernesto Valverde más llegada en casa?
Mikel Rico: No, es culpa mía. En casa siempre quieres ganar, te sueltas un poco más en ataque… Fuera quieres amarrar un poco más, de manera inconsciente. Valverde me pide que lo haga también fuera de casa, es una anécdota que espero cambiar.

"Valverde es un tipo normal, algo que hoy en día es difícil de encontrar en el mundo del fútbol. Es un entrenador normal y una persona normal"

LFP.es: ¿Cómo es Valverde como entrenador?
Mikel Rico: Es un tipo normal, algo que hoy en día es difícil de encontrar en el mundo del fútbol. Es un entrenador normal y una persona normal. Es tranquilo y sabe lo que quiere. Además sabe transmitirlo a los jugadores, algo muy importante. Conoce la casa y estamos muy bien con él.

LFP.es: Viene el Granada a San Mamés. Imagino que un partido muy especial para usted…
Mikel Rico: Sí, porque el Granada es el equipo que me dio la oportunidad de jugar en la Liga BBVA, que me hizo crecer mucho, mucho como futbolista. Pasé tres años muy bonitos allí y siempre será especial jugar ante el Granada, y más mientras tenga ex compañeros en ese vestuario.

"El Granada es el equipo que me dio la oportunidad de jugar en la Liga BBVA, que me hizo crecer mucho, mucho como futbolista"

LFP.es: Cuando se conoció su fichaje por el Athletic, hubo numerosas muestras de agradecimiento en Granada y toda la afición se volcó con usted, algo muy poco habitual cuando se marcha un jugador. ¿Qué le dio al equipo en los tres años que estuvo?
Mikel Rico: Trabajo. Lo único que di fue trabajo e intentar ser lo más profesional posible. Entrenaba a muerte y lo daba todo. Podía estar más o menos acertado, pero siempre lo he dado todo en los entrenamientos y también en los partidos. La gente me tiene mucho cariño y respeto, y yo a ellos también. 

© LALIGA - 2014