Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 08.06.2016 | Nota de Prensa

Mestalla acogió con éxito la I Jornada sobre Tecnología Audiovisual y Fan Engagement

LaLiga y el Valencia CF organizaron este evento pionero en la materia que contó con participantes de los clubes de la Liga BBVA

Nota de Prensa

MIÉ 08.06.2016

El Camp de Mestalla albergó la primera Jornada sobre Presente y Futuro de los Soportes Audiovisuales y Fan Engagement en los estadios de fútbol. Organizada por el Valencia CF con el apoyo de LaLiga, la cita contó con la asistencia de la mayoría de clubes de Liga BBVA, representados por sus responsables de Marketing, Tecnologías y Audiovisuales. También asistieron diversas entidades deportivas y empresas vinculadas al sector tecnológico de los estadios.

Este evento, pionero en España, estuvo destinado a aquellos clubes con interés en el desarrollo de acciones de fan engagement en sus estadios. El director de Marketing y Comercial del Valencia CF, Peter Draper, dio la bienvenida a los asistentes: "Nuestro fútbol está en guerra con el resto de ligas y con el resto de deportes: peleamos por el tiempo de atención. LaLiga está haciéndolo bien, y nuestra ambición es ser líderes de ese espacio de atención. Y si desarrollamos la tecnología adecuada y la aplicamos, lo podemos hacer muy bien. Tenemos que dar el mejor entretenimiento que se pueda dar con el fútbol, y no sólo con goles o polémicas. Tenemos que apropiarnos de la tecnología para ofrecer el mejor entretenimiento posible, con inversiones pensando en el largo plazo".

Ignacio Martínez Trujillo, Director General de Desarrollo Global e Innovación de LaLiga. El representante de LaLiga impartió un provocador discurso sobre el futuro inmediato: "LaLiga ha decidido desafiar el 'status quo'. Hemos alineado a la mejor liga del mundo, la que tiene los mejores equipos y los mejores jugadores, con las oportunidades de negocio". El ejecutivo añadió además que "tenemos que ser capaces de convertir LaLiga en una de las marcas más reconocidas del mundo, que aúne la pasión y su condición de industria de entretenimiento". Julio Tárrega, responsable del Área Audiovisual del Valencia CF, explicó con ejemplos cómo ha utilizado el Club toda esta tecnología para “mejorar la experiencia final de los aficionados que acuden al estadio, ofreciendo nuevos modelos de activación a los patrocinadores e integrando el estadio dentro de la estrategia digital del Club".

La sede escogida fue el estadio de Mestalla, el más histórico del fútbol español pero a la vez el más tecnológico, especialmente tras la instalación durante la pasada temporada de cuatro nuevas pantallas HD que reciben hasta 20 entradas de vídeo independientes y combinables, gestionadas por un innovador sistema audiovisual que permite la inserción de estadísticas en vivo, 16 cámaras en directo, redes sociales, eventos de partido y grafismos de última generación.

 

© LALIGA - 2016