Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 22.11.2014 | Noticias

Messi hace historia y lidera el triunfo ante el Sevilla

El Barcelona venció 5-1 en un choque en el que el argentino marcó tres dianas y superó a Zarra como máximo goleador de la historia de la Liga BBVA con 253 goles.

Noticias

SÁB 22.11.2014

Noche mágica la que vivió el Camp Nou en el choque de la 12ª jornada de la Liga BBVA ante el Sevilla FC. El conjunto azulgrana superó al cuadro andaluz por 5-1, en un encuentro en el que Lionel Messi fue el gran protagonista con un hat-trick que le permitió superar a Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la Liga BBVA con un total de 253 goles.

El Barcelona comenzó el partido con una enorme intensidad, intimidando la portería del Sevilla en varias ocasiones. Messi y Luis Suárez protagonizaron las primeras oportunidades para el equipo catalán, obligando al guardameta Beto a realizar dos buenas intervenciones. Sin embargo, poco pudo hacer el meta portugués a los 21 minutos, cuando el '10' azulgrana firmó el 1-0 e igualó a Zarra con un impecable lanzamiento de falta.

El segundo acto comenzó de forma inmejorable para el Sevilla, que logró igualar el partido en una acción en la que Jordi Alba introdujo en su propia portería un balón centrado desde la banda izquierda por Vitolo. No obstante, la alegría hispalense duró muy poco, ya que Neymar logró devolver la ventaja al Barcelona dos minutos después con un gran testarazo en una falta botada por Xavi Hernández. Posteriormente, el ex sevillista Rakitić encarriló el partido con el 3-1, antes de que Messi agrandase su leyenda con dos nuevos goles. El argentino escribió con letras de oro su nombre en la historia del campeonato en el minuto 72, momento en el que superó el ansiado récord y fue manteado por sus compañeros en la celebración. Por último, en el 78', el hambre de Messi no cesó y redondeó su gran noche anotando el 5-1 definitivo.

© LALIGA - 2014