Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

DOM 28.04.2019 | Reportajes

Messi, el líder del líder de LaLiga Santander 2018/19

El futbolista argentino volvió a brillar con luz propia en la consecución del 26º título blaugrana de LaLiga Santander: 33 goles y 13 asistencias.

Reportajes

DOM 28.04.2019

Hace tiempo que Messi agotó los halagos. Hace tiempo que Messi nos deslumbró. Hace tiempo que Messi es el líder del FC Barcelona. Tanto, que hoy se ha proclamado campeón de LaLiga Santander por décima vez.

El futbolista argentino es el alma del FC Barcelona y, una temporada más, su fútbol ha brillado con luz propia. Messi comenzó la temporada anotando un doblete ante el D. Alavés. Después, 31 goles más. El de Rosario no solo es el máximo goleador de su equipo, también lidera la tabla de máximos anotadores de LaLiga Santander. En ese partido también marcó su primer gol de falta, el primero de muchos.

 

En el FC Barcelona, falta es sinónimo de gol. Y gol es sinónimo de Messi. El argentino ha marcado hasta seis goles de libre directo. Precisamente, la primera de ellas fue ante el D. Alavés, por debajo de la barrera. 

Las faltas son propiedad de Messi, al igual que los hat-tricks: un total de tres. Su primera víctima fue el Levante, el primer equipo al que le marcó tres goles esta temporada. El Sevilla y el R. Betis completan la lista. De especial recuerdo el que sumó ante el cuadro sevillista: una volea, un disparo a la escuadra y una sutil picada. 

Sin embargo, Messi no es solo goles. El '10' del Barça también es el futbolista que más asistencias acumula, en el FC Barcelona y en LaLiga Santander. Una vez más, Messi ha vuelto a demostrar su valía y ha llevado al FC Barcelona a lo más alto. El líder del líder. 

© LALIGA - 2019