Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 15.10.2014 | Noticias

Messi cumple una década prodigiosa

Debutó en la Liga BBVA el 16 de octubre de 2004. Diez años después, el jugador azulgrana se encuentra a dos tantos de igualar al máximo goleador histórico del campeonato, Zarra.

Noticias

MIÉ 15.10.2014

De Lionel a Leo. Del '30' al '10'. De Ronaldinho a Messi. De figura a promesa. La aparición del pequeño y habilidoso argentino fue paradójicamente en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Un 16 de octubre de 2004 debutó' una estrella en la Liga BBVA. El delantero que llegó para recoger el testigo del que por aquel entonces era el futbolista más importante del FC Barcelona, Ronaldinho Gaúcho. Hoy, hace 10 años, 'nació' futbolísticamente Lionel Messi.

En ese partido contra el eterno rival, el Espanyol, el jugador azulgrana ya vislumbró algunos gestos del gran jugador que se puede ver en la actualidad. Carreras infinitas, descaro exagerado y una motivación que le ha llevado a situarse a dos goles de los 251 tantos del delantero del Athletic Club, Telmo Zarra, máximo goleador en la historia de la competición.

La progresión del zurdo de Rosario ha sido tan vertiginosa como el ritmo de títulos ligueros que ha conseguido con el Barcelona: seis en la última década. Además, en Europa se ha alzado con tres UEFA Champions League y dos Supercopas. A nivel nacional, tampoco se le ha resistido la Supercopa de España, con dos entorchados en su haber.

En el aspecto personal, Messi se ha consagrado en tres temporadas como el jugador más goleador de la Liga BBVA (2009-10, 11-12, 12-13), méritos que le han llevado a coronarse durante cuatro años consecutivos como mejor jugador del mundo con el FIFA Ballon d'Or. Grandes registros que llegaron a su punto más álgido en el curso 2011-12, con 50 goles en 38 partidos de Liga BBVA, un logro hasta entonces nunca conseguido por ningún futbolista en el exigente campeonato español.

La perla de La Masia se encuentra a dos pasos del escalafón más alto de la Liga BBVA. El futbolista, que escribió su primera página en la historia del Barcelona como el jugador más joven del club en debutar en el campeonato liguero, quiere redondear su década prodigiosa. Hoy, cuando se cumplen 10 años del '10', sólo queda desear que el argentino siga muchos años en la máxima competición española.

© LALIGA - 2014