Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 11.01.2016 | Noticias

Messi conquista su quinto FIFA Ballon d'Or

El delantero argentino levantó el premio a mejor jugador del 2015 y hace historia convirtiéndose en el primer jugador en alcanzar este número de galardones.

Noticias

LUN 11.01.2016

Lionel Messi volvió a ser el centro del mundo del fútbol tras ser galardonado con el FIFA Ballon d'Or 2015 en la Gala de la FIFA celebrada en Zúrich. El astro argentino del FC Barcelona superó en la votación a Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y a Neymar Jr., su compañero en el equipo catalán. 

El delantero del Barcelona sigue deslumbrando con su talento y calidad sobre el terreno de juego. Un año más, Messi es el líder del equipo de Luis Enrique y brilla cada semana en la Liga BBVA, además de hacerlo en otras competiciones. Sus grandes cualidades cuando toca un balón quedaron demostradas una temporada más que le han llevado a volver a llevarse uno de los premios más prestigiosos a nivel individual que otorga la Fedération Internationale de Football Association (FIFA) junto a France Football y que sitúa a Messi como el mejor jugador del mundo en el año 2015. 

Es indudable la gran temporada que ha realizado el ariete argentino junto a su equipo, que le ha valido para hacerse con títulos colectivos como individuales. La temporada 2014/2015 fue especial para el futbolista, donde conquistó la Liga BBVA y fue el máximo asistente con 18 pases de gol y el segundo máximo goleador con 43 tantos. En la presente temporada, Messi suma un total de 9 dianas. Además, fue un año histórico para Leo, ya que se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos en Liga BBVA, superando a Telmo Zarra. El récord lo logró en la jornada número 12 ante el Sevilla FC gracias a un 'hat-trick', con el que alcanzó los 253 goles.

Además de la Liga BBVA 2014/2015, Messi se alzó con la UEFA Champions League, siendo el máximo goleador con 10 tantos ymáximo asistente con 6 pases, la Copa S.M. del Rey, la Copa Mundial del Clubes de la FIFA y la Supercopa de la UEFA. Cinco títulos a nivel colectivo y el Premio al Mejor Jugador en Europa de la UEFA 2015 que ratifican el éxito del argentino en el fútbol mundial. 

El galardón que ha recogido el lunes es el quinto Ballon d'Or en su carrera deportiva tras conquistarlo en 2009, 2010, 2011 y 2012.

© LALIGA - 2016