Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ARS

Octavos - Ida

0

2

BAR

bg-up
bg-down

Noticias

MAR 23.02.2016 | Noticias

Messi acerca al Barcelona a los cuartos de la UEFA Champions League

El FC Barcelona venció 0-2 al Arsenal en la ida de los octavos de la Champions con un doblete de Leo Messi.

Noticias

MAR 23.02.2016

El FC Barcelona de Luis Enrique dejó encaminados los octavos de final de la UEFA Champions League en el Emirates Stadium tras vencer por 0-2 al Arsenal, a falta de lo que suceda en el Camp Nou. Los dos tantos fueron de Leo Messi.

El partido empezó muy igualado. Las ocasiones en ambas áreas fue la tónica predominante en los primeros momentos del encuentro, aunque el Barcelona crecía con el transcurso de los minutos. El Arsenal pudo adelantarse, pero Ter Stegen, muy seguro bajo palos, evitó el gol inglés. Ya en los instantes finales de la primera parte, el Barcelona tuvo dos claras ocasiones de las botas de Luis Suárez, pero le falló la puntería al uruguayo. Con el 0-0 llegó el descanso al Emirates Stadium. 

La segunda mitad fue otra historia. Ocasiones no faltaron. El Barcelona salió con la quinta marcha puesta y suyas fueron las primeras ocasiones del encuentro. El Arsenal, encerrado en su campo, cortaba los balones del equipo catalán. Pero pasados los diez primeros minutos, el conjunto inglés se vino arriba. El partido era un sube y baja y cualquiera pudo inaugurar el marcador. Se disfrutó de un gran partido de fútbol. En el minuto 70, en un contraataque, Messi abrió la lata. 0-1 tras la asistencia de Neymar. 

A falta de ocho minutos para el final del encuentro, Messi, de nuevo, puso ventaja en el marcador de penalti. Logró engañar al portero rival y puso el 0-2 definitivo. 

© LALIGA - 2016