Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 01.07.2015 | Noticias

Mendilibar regresa a casa

El preparador de 54 años fue presentado este miércoles como nuevo entrenador del Eibar, equipo al que ya dirigió en la campaña 2004-05.

Noticias

MIÉ 01.07.2015

José Luis Mendilibar fue presentado este miércoles 1 de julio como nuevo entrenador de la SD Eibar. Acompañado por el presidente de la entidad, Álex Aranzabal, y el director deportivo del club, Fran Garagarza, el técnico nacido en Zaldívar (Vizcaya) se mostró feliz e ilusionado ante su nuevo reto.

"El club está haciendo las cosas bien. El Eibar es una muy buena oportunidad para mí y estoy con unas ganas terribles de hacer las cosas bien”, aseguró el preparador vasco en la sala de prensa del Municipal de Ipurua. "Tenemos que trabajar fuerte y esperamos hacer un equipo competitivo para ilusionar a la gente", subrayó.

Retorno al lugar donde acarició un sueño

La mágica atmósfera de Ipurua no es algo desconocido para Mendilibar. Una década atrás, en la temporada 2004-05, el técnico de 54 años dirigió al equipo armero en la Liga Adelante y rozó con la yema de los dedos el ascenso. Aquel mítico Eibar, en el que militaban figuras como Gorka Iraizoz o Joseba Llorente, finalizó el curso en la cuarta posición con 73 puntos.

"Aquella temporada fue un paso importante para mí. Salió un año bueno y a partir de ahí inicié otra etapa. Nos quedamos a nada de poder ascender, aunque sabíamos que era complicado. Ahora tengo diez años más y la experiencia te da poder manejar los grupos". Ahora, diez años más tarde, Mendilibar afrontará el reto de volver a ilusionar a la afición del cuadro eibarrés.

 

© LALIGA - 2015